Visual Basic - Consulta simple Impresora de Punto de Venta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta simple Impresora de Punto de Venta

Publicado por Andrés (43 intervenciones) el 31/10/2003 18:10:46
Mira, lo que me pasa es que le estoy enviando los datos de la impresion del tiquete (o sea, la factura) a una impresora de las que emiten en este tipo de papel. Es una Epson de las nuevas, inclusive corta el papel y todo. Sabes a cual tipo de impresora me refiero?. Bueno, el asunto es que, para imprimir esta factura por tiquete, estoy utilizando el printer.print, y todo me sale perfecto, pero, no puedo hacer que cambie el tipo de letra... lo que pasa es que quiero que el nombre de la empresa salga en una letra un poco mas grande, talvez en negrita (bold) o algo asi, pero no puedo. Lo que si te puedo decir es que estoy utilizando los drivers de la impresora de texto Genérica, talvez sea por eso, pero es que me dijeron que estos son los que debo utilizar para manipularla desde Visual. Cuando uno compra las impresora de emisión de tiquete de caja NO incluye ningun software con la instalación de los drivers, y poz, para controlarla, debo usar los drivers genéricos.
Existe solución a lo que necesito?, se puede hacer algo?

Gracias por tu atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta simple Impresora de Punto de Venta

Publicado por Tito (5 intervenciones) el 03/11/2003 03:07:20
Tendrás que bajarte los drivers de la impresora de esta pagina: https://www.epson-pos.com/cgi-bin/sdssm/main/td_login.jsp
Tienes que darte de alta para bajartelos, despues elige la impresora que uses y bajate la ultima versión del EPSON Advanced Printer Drivers.
Estas impresoras tienen fuentes propias aunque puedes usar las instaladas en windows(tahoma, verdana, ...), cosa que no te aconsejo por ralentizar la velocidad de impresión una barbaridad. Te aconsejo que una vez instalada hagas todas las pruebas que necesites en el WordPad. Abre el menu ARCHIVO y CONFIGURAR PAGINA, luego elige la impresora de tickets y aceptar. Verás que en la lista de fuentes tienes otras nuevas que son las internas de la impresora (desde FontA11 a FontB88, y los codigos de barras). Yo tengo experiencia con la TM-L90 y la TM-L60II y te puedo decir que son las que tienes que usar para que te vaya en condiciones la impresión. Prueba a imprimir desde WordPad con otras fuentes de windows para ver la diferencia de velocidad. Te enviaría los drivers pero ocupan 2,5 MB y tu hotmail no te dejaría. Espero que te sirva mi ayuda, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta simple Impresora de Punto de Venta

Publicado por carlton (1 intervención) el 10/11/2003 20:52:45
También puedes hacer esto:

Printer.FontSize = 12
Printer.Print \"Nombre de la Empresa\"
Printer.FontSize = 8
Printer.Print \"lo que venga a continuacion\"

o tambien esto:

Printer.FontBold = true
Printer.Print \"Nombre de la empresa\"
Printer.FontBold = False

Has de recordar que después de establecer alguno de estos u otros
valores deberas devolverlos a su estado anterior. de lo contrario todo
se imprimirá de la misma forma.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar