Visual Basic - Optimización. Menor lentitud

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Optimización. Menor lentitud

Publicado por Jose Carlos (57 intervenciones) el 01/11/2003 14:37:17
Buenas,
Tengo una aplicación bastante grande y todo funcionaba correctamente, el tiempo espera no era demasiado, pero a medida que se le han ido introduciendo datos la aplicación cada dia va más lenta.
Yo utilizo un ADODC y MSHFLEXGRID, para mostrar todos los datos y a partir de 2000 lineas con varias columnas es casi intratable,
He probador a quitar el ADODC y rellenar la filas del MSHFLEXGRID con codigo, pero me tarda lo mismo. Hice un bucle con 3000 registros y varias columnas donde me las rellenará con la palabra "hola" y tardaba muchisimo.
Mi pregunta es si sabe alguien de otro objeto parecido al MSGFLEXGRID u otra manera de optimizar mi aplicación.
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimización. Menor lentitud

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 01/11/2003 15:24:19
En tu análisis revisa si es realmente necesario traer todos los registros de la tabla en cuestión o puedes colocar alguna condición primero para filtrar y trabajar solo con los datos necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimización. Menor lentitud

Publicado por edu (1 intervención) el 01/11/2003 15:35:04
haciendo un programa me paso lo mismo cuando tenia una cantidad grande de registro se tardaba en traerlos y luego mostrarlos en el flex y mas cuando deciraba el flex.

Es ahi donde tienes que usar el potencial de ADO, es decir, traer los registros por bloques. ADO permite hacer eso, es decir para solucionar mi problema hice lo siguiente, puse mi propio SCROLLBAR y no use el del FlexGrid, luego me traia la informacion de la BD por bloque, y cuando el usuario daba click a mi scrollbar, lo que hacia era moverme hacia otro bloque en al control de ADO, y mostraba dicha informacion. Con eso pude optimizar la aplicacion.

Puede que no hayas entendido bien, pero leete en al ayuda sobre las propiedades de ADO, ABSOLUTEPAGE, ABSOLUTEPOSITION, y ya veras a lo que me refiero. Lo demas es hechar un poco de codigo para que todo funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar