Visual Basic - VB y SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB y SQL

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 06/11/2003 15:44:56
Que tal!!!, espero que se encuentren bien.

Mi problema es el siguiente:
Tengo un sistema en VB6.0, la base de datos la manejo en SQL, mi duda es, al empaquetar el sistema deseo llevarme la base de datos para que esta sea instalada en otras PC´s junto con el sistema, pero francamente no se si se pueda realizar esto.
Tengo poca experiencia en el manejo de SQL e ignoro si lo anterior se pueda realizar o bien, tenga que realizar una conexion (con direccion al servidor que tiene el SQL y la base de datos) en las PC´s en la cual instale el sistema.

Lo ultimo me suena mas logico, pero me gustaria que me sacaran de dudas e indicarme si puedo realizar lo primero (empaquetar la BD junto con el sistema).

Me han comentado que algunos empaquetadores de sistemas pueden llevarse la base de datos sin necesidad de tener el SQL, es cierto eso?

Agradezco de antemano la atencion prestada a este mensaje y de verdad espero que me puedan brindar su ayuda, todos los comentarios al respecto son importantes.

Saludos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB y SQL

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 06/11/2003 16:33:06
Hola.
Si la base de datos que utilizas es de SQLServer, necesitas el servidor para poder utilizarla. Tambien podrías instalar un servidor local en cada máquina y utilizar cada base de datos por separado, pero en ese caso creo que te sería mas práctico utilizar Access en vez de SQLServer.
Si los equipos están en una red local o el servidor Sql tiene acceso desde internet, entonces lo lógico es que la base de datos esté en el servidor y con las aplicaciones cliente conectes a ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB y SQL

Publicado por César Augusto (158 intervenciones) el 06/11/2003 18:37:12
Suponiendo que no sea muy compleja tu base de datos te comento que yo quería algo asi pero como no se pudo opte por cargar MySql en las maquinas, era mas sencillo (solo expandia el zip) y mi cliente tenía su base de datos en SQL, jejeje todos contentos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB y SQL

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 06/11/2003 19:22:02
Tambien te pordria decir que puedes usar los Script del SQL para crear tu BD, esto scripts contienen codificacion para crear BD, Tablas y StoresProcedures asi como Vistas. Son archivos de extension .sql que no ocupan mas de 1kb por archivo y facil ingresan en un deskette, de esta manera puedes, claro que deberas hacerlo manualmente, instalar tu BD en cualquier servidor o maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB y SQL

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 06/11/2003 22:15:08
Gracias por todos sus comentarios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar