Visual Basic - Problemas con ADODC y Update

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con ADODC y Update

Publicado por Fabian Bigotes (4 intervenciones) el 07/11/2003 23:59:16
Buenas Gente!!
Por un lado, un gusto meter mi primer Post, por otro...desesperado!!

Les planteo el problema.

Desde VB6 tengo un AdoDC conectado a una BD Access, y este a una grilla que solo debe presentar la data cargada y no permitir modificaciones (es un flexi).

En la misma UI tengo varios controles que permiten modificaciones y agregados a ese origen de datos.
Para Agregar o actualizar en el procedimiento que se dispara utilizo ADO efectuando addnews o updates segun corresponda y finalmente cierro el recordset y refresco el adodc.

Deberia ocurrir que el dato grabado o modificado se muestre en la grilla, pero esto no pasa (...LPM!). En apariencia esta "desincronizacion" entre la data y lo que muestro se debe a que cuando refresco el ADOdatacontrol, los datos todavia no estan volcados a la MDB...

Al poner una espera de 3 segundos o mas, el tema se soluciona. Pero en el global, esto aumenta mucho el tiempo de carga.

Tienen alguna idea de como solucionarlo?
Tal vez recomendando la utilizacion de otros controles para mostrar la data en la grilla...
O cambiando la forma de actualizar...
o...

bueno...les agradezco de antemano y saludos a tuti il mundi!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con ADODC y Update

Publicado por edu (423 intervenciones) el 08/11/2003 00:04:02
Ado tiene una propiedad que no tengo el nombre exacto a la mano. pero creo que es CursorType. El cual puede tomar dos opciones "Servidor" y "cliente". "servidor" significa que si la informacion cuando cambia en la BD dicho recordset se actualiza. Y cliente es que se baja la informacion pero no se mantine actualizado hasta que refrescas el servidor. Eso es en teoria, puedes ver en la ayuda de ADO, para aclarlo mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ADODC y Update

Publicado por Fabian Bigotes (4 intervenciones) el 08/11/2003 00:14:46
Gracias Edu por tu rapida respuesta...

De todas formas lamentablemente esto no funciona!. Modifique la prop CursorLocation a "adUseServer" y si le saco la espera de 3 segundos que te comentaba tampoco anda.

se te ocurre alguna otra cosa?

grx de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ADODC y Update

Publicado por Fabian Bigotes (4 intervenciones) el 10/11/2003 16:04:05
Bueno Gente, creo haber encontrado la solucion a mi problema y contribuyo con ella.

Mi problema original era que si, utilizando ADO efectuaba un alta o modificacion sobre una tabla, esos cambios no se refrescaban en una grilla (de solo lectura) conectada a un ADODC.

Lo solucione forzando la actualizacion de datos usando transacciones.

...
cnProgramacion.BeginTrans ' <-Inicio de la transaccion
cnProgramacion.Execute sSql ' <-Ejecucion de UPDATE
cnProgramacion.CommitTrans ' <-Fin de transaccion y volcado de datos
...

luego de refrescar el ADODC y la GRILLA, los cambios son mostrados como corresponde.

Saludos.

Hasta la proxima...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar