Visual Basic - Cómo encontrar la IP de un PC en una LAN

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo encontrar la IP de un PC en una LAN

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 09/11/2003 17:12:04
Pués eso, quisiera saber como puedo encontrar la IP de un PC que está en una LAN y cual es el control que tengo que usar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo encontrar la IP de un PC en una LAN

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 09/11/2003 17:16:14
Fijate con esto:

Private Declare Function NetServerEnum Lib "netapi32.dll" ( _
ByVal servername As String, _
ByVal Level As Long, _
BUFFER As Long, _
ByVal prefmaxlen As Long, _
entriesread As Long, _
totalentries As Long, _
ByVal ServerType As Long, _
ByVal domain As String, _
resumehandle As Long) As Long
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo encontrar la IP de un PC en una LAN

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 09/11/2003 18:00:12
perdona mi torpeza, ¿pero con esto que es lo que puedo hacer?, es la primera vez que me enfrento con el winsock y no sé que son ni que significan cada uno de los parámetros que aparecen en la sentencia que me indicas.
Si pudieras ser un poco mas clara, o bien, indicarme donde puedo encontrar información sobre el tema, te quedaré agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo encontrar la IP de un PC en una LAN

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 09/11/2003 18:30:48
Es una API de red para enumerar máquinas o servidores, podrías utilizar Winsock para enumerar máquinas si dejeras un socket primero en Listen en cada una de ellas.

Como no nombras WinSock en tu pregunta original asumí que no lo estabas utilizando. En http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/Q198/8/96.ASP&NoWebContent=1 tienes un ejemplo para utilizar la función.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo encontrar la IP de un PC en una LAN

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 10/11/2003 01:15:09
He copiado el trozo de código que viene de ejemplo y al ejecutarlo da el error de biblioteca no encontrada (netapi32.dll), estando dicha biblioteca en windows ¿?, no sé que ocurre.
Por cierto, ¿sabes como se haría por winsock?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo encontrar la IP de un PC en una LAN

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 10/11/2003 10:36:45
Si no dejas sockets en Listen en cada máquina tendrías que hacer un broadcast de red que es bastante complejo como para implementarlo desde VB y dudo que el control WinSock lo soporte. Personalmente probé ese código y nunca tuve problemas, de hecho no es la primera vez que lo menciono como ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar