Visual Basic - funciones agregadas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

funciones agregadas

Publicado por Carlos (53 intervenciones) el 10/11/2003 04:33:55
Que tal?' tengo dos dudas quiero sumar de una tabla todos los pagos recibidos con una consulta parecida a esta Select sum(monto) From Pago y luego agregarla a un listview algo como Listview.listitems.add(sum(monto)) pero me da error para agregarlo.

Y otra duda es si yo selecciono el mes desde la aplicacion una consulta que me seleccione todas las fechas comprendidas entre este mes seleccionado, es decir, si el mes seleccionado lo almaceno en una variable mes
SELECT fecha from pago where fecha > '" & 01 & "/" & mes & "/" & 2003 & "' and fecha < '" & 31 & "/" & mes & "/" & 2003 & "'
pero tambien me da error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funciones agregadas

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 10/11/2003 06:15:01
Primero, sería bueno que sepas que una cosa es una función y otra qué es un campo: sum(campo) no es igual a sum(campo) as 'suma_campo', donde el alias representa el campo.

Segundo, según qué base de datos uses el select con fecha obviamente puede generar errores, porque esta solución no es para todas las BDs, al menos ten la comprensión de colocar cuál es la que usas, o ¿alguna vez has visto a un médico operar con los ojos vendados?

Y por si fuera poco, la menos pega el texto del error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones agregadas

Publicado por Carlos (53 intervenciones) el 10/11/2003 18:08:33
La BD esta en Access 2000 y el error que me da es que no coinciden los campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:funciones agregadas

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 10/11/2003 15:52:39
El SUM lo debes usar dentr de la sentencia SELECT en que basas el recordset con que llenas el ListView. Lo otro es que a un ListView le debes agregar items como strings asi que cuando vayas a agregar un monto conviertelo a string primero...

El formato de la sfechas es lo mas problematico y tiene que tomar en cuenta la configuracion de tu manejador asi como los formatos que soporta. Generalmente el formato USA (MM/DD/AAAA) es el mas usado.
Lo mejor para evitar esto es usar stored proc si tu manejador lo permite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar