Visual Basic - determinar dias y horas habiles

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

determinar dias y horas habiles

Publicado por dante (1 intervención) el 10/11/2003 21:36:01
hola
espero que alguien me pueda auxiliar
necesito determinar en una consulta el tiempo trascurrido entre el inicio de un evento y otro, pero determinando los dias y horas habiles, por ejemplo si se trabaja de 8 a 18Hrs de lunes a viernes y un evento inicia a las 12 hrs del viernes y termina a las 12 horas del lunes si lo resto directo me resulta 56 hrs. y necesito que resulten unicamente 10 hrs, por ser las horas habiles unicamente, alguien sabe como hacer esto?
gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:determinar dias y horas habiles

Publicado por edu (423 intervenciones) el 10/11/2003 22:24:47
Hay una funcion de VB que no recuerdo pero si te creo que es DAY o alg similar buscala en la ayuda, que determina el numero de un dia, es decir, lunes martes miercoles jueves viernas sabados domingo, van de la siguiente manera 1 2 3 4 5 6 7, lo que tienes que hacer es un algoritmo para saber en que di estas si estas en 1 que creo que es luneas, pues verificas si empezastes el 5 (viernes), y haces el calculo manual, es decir no podrias usar las fnuciones que VB te da, sino tendrias que calcular el tiempo manualmente, cosa que no estan complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar