Visual Basic - Borrar un cuadrado dibujado sobre un PictureBox...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Borrar un cuadrado dibujado sobre un PictureBox...

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 12/11/2003 00:36:08
Estoy haciendo un ejercicio en el que hago un juego de hundir la flota. con:

Picture1(index).Line (x, y)-(x + 1, y + 1), , B

dibujo el cuadrado que señaliza el barco del color que corresponda. Quiero dar la posibilidad de modificar la posicion de esos cuadros. Es decir, he de borrar el que pulse el usuario para dibujarlo de nuevo. De momento la única manera que he conseguido sacar para hacerlo, es borrar todo lo dibujado sobre el PictureBox con un cls, y redibujarlo con la midificacion, es decir dibujando un cuadro menos. Pero creo que es muy engorroso.... no deberia haber otra manera de hacerlo? >__< me estoy volviendo loco entre cls, fillcolor, drawstyle xD etc etc. Y nada da resultado.
Hay posibilidad de borrar o desdibujar aquello dibujado? O se puede dibujar en color transparente? Es decir, si me permite poner un cuadro verde a rojo... no podria pasarlo de verde a nada? Y que se viera el fondo.
Muchas Gracias y Saludos :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar un cuadrado dibujado sobre un PictureBox

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 12/11/2003 10:46:57
Pues sólo tienes que dibujar el cuadrado pero con el mismo color que el fondo del pictureBox.

Picture1(index).Line (x, y)-(x + 1, y + 1), Picture1(index).BackColor, B

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar un cuadrado dibujado sobre un PictureBox

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 13/11/2003 15:00:31
Pero sirve igual si en el picture box hay cargada una imagen? :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar un cuadrado dibujado sobre un PictureBox

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 14/11/2003 09:34:58
Pues no, no sirve. En ese caso tendrás que repintar la porcion de la imágen que quedaba debajo del cuadro. Para eso puedes usar el método paintpicture.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar