Visual Basic - ADO es más rápido que ODBC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADO es más rápido que ODBC

Publicado por Alberto Rozas (9 intervenciones) el 14/11/2003 16:19:31
Es ADO más rápido que ODBC para consultas, inserciones o actualizaciones???

Saludos a todos desde Concepción, CHILE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:ADO es más rápido que ODBC

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 14/11/2003 20:10:57
Creo que ODBC es mas rapido ya que ADO esta basado en COM, es decir, no es un camino directo al manejador de datos y tambien ODBC es si se quiere entender asi, de mas bajo nivel que ADO.
Aunque no es mucha diferencia y las ventajas que te da ADO sobrepasa esta falta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO es más rápido que ODBC

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 15/11/2003 20:05:45
ADO y ODBC no son iguales.... la comparación es OLEDB Providers contra ODBCs, en realidad los ODBC son una mier... por eso no me gustan usarlos, solo en caso muy, muy pero muy necesario....Los ODBC son menos eficientes y eficaces que los OLEDB Provider ya que la interfaz de conexión conlleva más capas que la conexión de un Proveedor, que por lo general éste el directo.

Esto es lo mismo que con Java, en java tienes lo que son los JDBC que distan mucho de los ODBC, JDBC es como el ADO para Microsoft, donde hay diferentes niveles, el peor de los casos usa ODBC y el mejor de los casos tiene una conexión nativa con la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO es más rápido que ODBC

Publicado por seba (2 intervenciones) el 30/11/2006 22:22:58
Hice la comparación de conectacción con MS Jet 4.0 y el driver de ODBC para Access.

La prueba requeria de leer una tabla con 100.000 registros, en forma secuencial y luego escribir estos registros en dos tablas diferentes de acuerdo a una condición.
Con ambas conexiones demore el mismo tiempo: 5' 20''.
Luego probe cambiando los parametros para ODBC con mas threads y aumentando el tamaño de MaxBuffer y obtube el mismo resultado....

La prueba la repeti varias veces mas con igual resultado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar