Visual Basic - Bloquear escritorio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bloquear escritorio

Publicado por jean carlos (6 intervenciones) el 18/11/2003 17:32:47
tengo un serio problema. resulta que estoy trabajando en un sistema de un cyber cafe. y tego problemas para bloquear el escritorio de windows con un form. lo hago pero al precionar la tecla de menu de inicio de windows el mismo se pone en primer plano. no consigo hacerlo ni con las api´s si alguien puede ayudarma se lo agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear escritorio

Publicado por Mario (24 intervenciones) el 20/11/2003 00:06:08
Hola Jean Carlos

Bueno vamos al grano, ojala me explique...

lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- el form que vas a utilizar como protector necesitas ponerle en la propiedad de "Borderstyle = 0" (o sea None), con esto escondemos los botones cerrar, maximizar, etc

2.- en el load del form utiliza la siguiente api de windows:
SetWindowPos hWnd, conHwndTopmost, 0, 0, Screen.Width, _ Screen.Height, conSwpShowWindow
con esto hacemos que el form tome el tamaño del escritorio y se posicione enfrente de cualquier aplicacion (excepto aplicaciones que contengan la misma propiedad)

3.- te recomiendo que te documentes mas acerca de las apis, necesitaras ocultar procesos (para win9x y Me, en xp no se puede hacer esto) y evitar el uso del administrador de tareas (si logras hacerlo en xp ahi me avisas jajaja) para evitar que usuarios te cierren la aplicacion.

espero que te sirva de algo
SALUDOS DESDE SINALOA MEXICO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar