Visual Basic - problema al instalar programa empaquetado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema al instalar programa empaquetado

Publicado por toni (4 intervenciones) el 19/11/2003 13:22:37
He acabado el programa que estaba haciendo en VB6. El empaquetado no me dió ningún problema, pero a la hora de instalarlo en otras máquinas...UFF!! me aparecen los siguientes mensajes de error:

1) Error al registrar el archivo sqlvdir.dll
No se encuentra la biblioteca MSDART.dll

2) Error al registrar el archivo msado26.tlb
No se encuentra la biblioteca SQLRESLD.dll

Pues bien, copie en la carpeta system32 las bibliotecas que no encontraba, pero el error 2 continuaba apareciendo. Modifiqué el fichero que genera visual basic en el empaquetado que se llama SETUP.LST y escribí en la linea donde pone msado26.tlb TLBRegister en vez de DLLSelfRegister.
Dejaron de aparecer errores al instalar la aplicación, pero cuando comenzaba la ejecución siempre me dan los mismos errores:

Error 430 en tiempo de ejecución:
Esta clase no admite Automatización o la interfaz esperada

Error 713 en tiempo de ejecución:
Error definido por la aplicación o el objeto

Creo que los errores aparecen porque los "apaños" que he realizado para que se instalara el software, son eso, "apaños"¿Alguien podría indicarme como realizar el proceso de empaquetado correctamente para que no dé los mensajes de error al instalar el programa?

También prové a no realizar ningún "apaño" y omitir los errores sin intentar solucionarlos, pero al ejecutar el programa sigo encontrándome con los errores 430 y 713.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema al instalar programa empaquetado

Publicado por ery (155 intervenciones) el 19/11/2003 13:40:40
Cuando haces un empaquetador en Windows98 no lo puedes instalar en NT y vice versa. O haces un instalador en cada plataforma (normalmente lo que hago) o instalas todos los update (mdac, dao jet y cuantos otras cosas raras) para que el instalador no instale sino simplemente los archivos de tu aplicacion (esta forma tambien funciona) y lo componentes de mdac, y dao son descargable desde microsoft al mismo tiempo que siempre tiene mejoras :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar