Visual Basic - problema con data controls

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con data controls

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 20/11/2003 16:46:36
Hola programadores,
explico, en mi proyecto trabajo con MDIChild, utilizo VB5 pro, y acceso a la BD con DAO.
el problema que tengo es que estoy trabajando con controles DATA, al principio no habia problemas con esto, pero ahora el manejo de estos controles se esta volviendo un CAOS, ya tengo demaciados controles, ya que cuando hago consultas dedo estar seguro que no este ocupando el mismo nombre del control data, para que no se produzcan conflictos, aqui envio un segmento del codigo para ejemplificar el uso que le doy al control:
f_Inicio.dtcasa2.DatabaseName = App.Path & "\siv.mdb"
f_Inicio.dtcasa2.RecordSource = "SELECT ...... "
f_Inicio.dtcasa2.Refresh
With f_Inicio.dtcasa2.Recordset
......

haci estoy trabajando, imaginence ademas uso MDIchild donde el usuario puede abrir una considerable numeros de ventanas con consultas de este tipo, deberia hacer una cantidad enorme de controls data y el manejo seria aun peor. Entonces habra otra manera de poder realizar las consultas sin el uso de estos DATAs y trabajando con DAO para el aaceso a la BD??
Gracias por sus aportes
Buka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con data controls

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 20/11/2003 17:56:00
Sustituye los DataControl por conexion por codigo, en tu modulo declaras las variables:

Global Bd As Database
Global Rs As Recordset
Global Rs1 as Recordset
... y asi cuantos recordset necesites

Para abrir tu conexion:
Set Bd = OpenDatabase(App.path & "\MiBaseDatos.mdb")

Para Abrir los Recordset:
Set Rs = Bd.OpenRecordset("Select * From MiTabla", dbOpenDynaset)
Claro que primero que todo debes seleccionar en Referencias :
Microsoft DAO 3.6 Object Library
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar