Visual Basic - DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataGrid

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 21/11/2003 15:35:46
Hola a todos!!!

Tengo una duda que espero y me puedan ayudar a resolver.

Tengo un DataGrid en un programa el cual contiene informacion de la BD hecha en SQL, la pregunta es: como le hago para q en los encabezados de cada columna pueda poner un titulo diferente al q me carga, ya que me trae los nombres de los campos de la BD, pero me gustaria cambiar esos titulos para que el usuario tenga una mejor informacion sobre dichos campos...Alguna idea?

De antemano...Gracias!!!

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGrid

Publicado por Luis (32 intervenciones) el 21/11/2003 15:56:20
Haz un click con el boton de la derecha sobre tu DataGrid y escoges la opción de propiedades, luego escoges la pestaña de Columnas y ahi esta el Caption de cada columna que tengas en tu DataGrid, eso tambien puedes hacerlo por código con esto ...

DataGrid1.Columns(0).Caption = "HOLA!"
DataGrid1.Columns(1).Caption = "luis!"

y asi .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 21/11/2003 16:57:00
Lo que yo hago para cambiarle los titulos de los campos a un DataGrid enlazado a una Base de datos mediante codigo es,por decir tengo una tabla Trabajador con tres campos Cod, Nom, Ape , en la consulta para llenar el DataGrid pongo:
Set Rs=New Recordset
Rs.CursorLocation=adUserClient
Rs.Open,"Select Cod as Código,Nom as Nombre,Ape as Apellido from Trabajadores",...
Set DataGRid1.DataSource=Rs
de esta manera cambio los titulos, si deseas por ejemplo cambiar Cod por un titulo con espacios (Codigo Trabajador por ejemplo)
lo haces asi Cod as [Codigo Trabajador].
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar