Visual Basic - Consejo sobre validacion... este es el bueno

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consejo sobre validacion... este es el bueno

Publicado por Efren Garcia (185 intervenciones) el 26/11/2003 01:27:29
foro quiciera escuchar consejos sobre unaas validaciones que estoy haciendo... Lo que pasa es que estoy haciendo una encuesta y de 70 preguntas, pero necesito validar las 70 para que no quede vacia ningua, ya las hice con condiciones pero me quedo muy largo el procedimiento, como la ven sear bueno un procedimiento de mas de 200 lineas??? que hacer en este caso??? aconsejenme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo sobre validacion... este es el bueno

Publicado por egps (8 intervenciones) el 26/11/2003 06:02:46
Porqué no validas las preguntas una a una?.
El evento validate de los Textbox, o de los OptionButtons, o de los checkboxs puedes utilizarlos para validar cada respuesta. De esa forma no tienes que llegar hasta el final de la forma y validar en un solo procedimiento.

Lógicamente, te toca escribir código para cada objeto, pero en todo caso me parece más fácil que hacer un solo gran procedimiento.

También te pueden ayudar eventos como el click, doble click, etc.

Saludos

egps
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo sobre validacion... este es el bueno

Publicado por Efren Garcia (185 intervenciones) el 26/11/2003 18:54:53
Tienes toda la razon, pero la validacion es al final, antes de meter los datos a mi BD necesito validar que esten escritos... es por eso que lo hago todo junto al final...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo sobre validacion... este es el bueno

Publicado por Conchi (15 intervenciones) el 26/11/2003 20:34:38
Se me ocurre lo siguiente:
En el botón donde quieres validar colocas este código:

For Each c In frm
If TypeOf c Is TextBox Then
If c.Text = "" Then
MsgBox "Campos en blanco. Favor revisar"
Else
'CODIGO PARA GUARDAR
End If
End If
Next

Espero que sea lo que buscas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar