Visual Basic - formulario activo y toolbar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

formulario activo y toolbar

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 26/11/2003 21:33:19
Hola programadores

Los molesto denuevo, tengo que arreglar el siguiente detalle, trabajo con MDI-child, como ustedes saben el usuario puede pasar de una ventana a otra sin que se descargue la anterior, bien, ademas en el formulario principal, digamos formulario madre, tengo un toolbar que se activan y desactivan botones dependiendo de que formulario se cargue, en esto no hay problema, ya que al pasar de un formulario a otro desactivo todos los botones y activo al cargar usando el metodo activate, pero se me fue un detalle, en un formulario en particular, si el usuario graba, le deshabilito el boton guardar, ya que no quiero que se llene la BD inecesariamente, PERO, si uso este metodo y activo otro formulario y luego vuelvo, me aparece denuevo el boton guradar activado, es logico. para solucionar este incombeniente se me ocurrio guardar el estado de este boton inmediantamente al desactivarse, para luego leerlo al activarse nuevamente y conservar su estado, el problema es cual metodo ocupar. Lo logico es que use el Form_Desactive, pero este (aunque no lo crean) no se ejectuta inmediatamente despues de activar el otro formulario, si no que primero se gatilla el active del otro formulario y luego el active del formulario en cuestion, se entendio?
en resumidas cuentas, cual es el metodo que se gatilla dentro de este formulario INMEDIATAMETE antes de que se active otro??, ya probe con form_lostfocus y no sirve.

Gracias por su paciencia.

Buka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formulario activo y toolbar

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 26/11/2003 22:47:29
ya lo resolvi con una variable global, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar