Visual Basic - visula basic y mysql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

visula basic y mysql

Publicado por susana (8 intervenciones) el 28/11/2003 00:29:05
hola a todos, quisiera saber como hago para, desde mi aplicacion de v.basic, conectarme a una base de mysql.???
de donde puedo bajar el odbc y como se instsla, etc.
estuve mirando la pagina de mysql, pero vi varias cosas y no sabia en realidad cual era la adecuada, si alguien me puede ayudar,
desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visual basic y mysql

Publicado por Fernando Rios (47 intervenciones) el 29/11/2003 02:11:37
Bajate el ODBC de www.mysql.com. Este funciona muy bien, y a la primera. Lo mejor, es conectar tu aplicación con el servidor utilizando un archivo UDL, externo a tu aplicación y que puedes modificar si cambias parametros del servidor sin modificar el código fuente de tu aplicación.
Este archivo lo creas desde la ventana de Agregar DNS en la ventana del OBDC de 32 bits del Panel de Control. Sobre la ventana dale click con el botón derecho y en nuevo, selecciona Microsoft DataLink.
La versión del ODBC con la que trabajo es la 3.51 y funciona OK.

Si tienes dudas pasame tu correo y te envio una aplicación bobita que se conecte al servidor.

Tip. No uses controles ADO para traer los datos. Mejor usa objetos Recordset ADODB.Recordset, y extrae, guarda e inserta datos con el objeto ADODB.Command mediante instrucciones SQL. Esto tiene muchas ventajas:
- Es mas veloz
- Mas facil de mantener
- Evitas bloqueos a la BD, porque no utilizas cursores.
- Tu aplicación puede convivir en un entorno LINUX o UNIX sin problemas de rendimiento y bloqueo.

Saludos.
At' Fer RG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar