Visual Basic - Ordenar contenido de DBCombo, pero...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordenar contenido de DBCombo, pero...

Publicado por Rosalina Vargas A. (60 intervenciones) el 29/11/2003 00:03:36
Hola:

Cómo puedo lograr lo siguiente:

Tengo un DBCombo Control y esta ligado a un data control el cual tiene definido Base y una Tabla ("Select * from Alumno Order by Nombre Asc"), y me salen todos los nombres de los alumnos en orden Ascendente, pero, yo quiero la primera opción sea "Alumno Nuevo"(esta agregarsela por código) y después esten todos los alumnos existentes ordenados, Es posible esto?, Cómo lo podría lograr. (Mi fin es que al escoger Alumno Nuevo me salga un InputBox para poner el nombre del Alumno Nuevo entre otras cosas).
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar contenido de DBCombo, pero...

Publicado por Pablo Romero (2 intervenciones) el 30/11/2003 00:15:21
Si es posible, pero mi consejo es que hagas un recorset ordenado de la forma que desees y luego con un ciclo llenes tu combo. Ya que si usas un datacontrol puedes tener problemas al que usar ACCESS.
Saludos
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar contenido de DBCombo, pero...

Publicado por Jorge (202 intervenciones) el 30/11/2003 22:28:51
Es mucho mejor como lo que dice Pabl, pero de todas formas necesitas este codigo por que alla lo vas agregar por medio de un recodset y apartir de 1 y aqui agregas el 0 y ya nadamas dices si es igual a 0 entoces inputbox

Combo1.AddItem "Nuevo Alumno"
i = Combo1.NewIndex
Combo1.ItemData(i) = 0
Combo1.ListIndex = i

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, gracias...

Publicado por Rosalina Vargas (60 intervenciones) el 01/12/2003 04:06:14
Pablo, Jorge, gracias por la ayuda. Funciono y muy bien,
Hasta pronto y Saludos desde Chihuahua,México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar