Visual Basic - Pregunta de formulas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pregunta de formulas

Publicado por majadas (1 intervención) el 30/11/2003 12:03:35
Me gustaría tener formulas variables. Me explico. Como puedo meter en un registro de una base de datos una formula, para que el usuario de la aplicacion la modifique y cuando recupera el registro se realice el calculo. Es decir que la formula sea variable como quiera el usuario y al recuperar el registro esta formula se calcule. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta de formulas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/11/2003 16:37:00
Puedes utilizar el ScriptControl y el método Eval:

MsgBox ScriptControl1.Eval("5+2+(4*6)/9")

En http://msdn.microsoft.com/library/en-us/dnexpvb/html/usingscriptcontrolmethods.asp tienes documentación del control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta de formulas

Publicado por majadas (39 intervenciones) el 30/11/2003 21:49:08
Cecilia, pero así podría incluso incluir variables y todo? Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta de formulas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/11/2003 23:49:13
Si, pero las variables las tienes que agregar primero, por ejemplo si tienes la fórmula:

Formula="x+y*(z+4)"

VarX=5
VarY=7
VarZ=9

Haces:

With ScriptControl1
.AddCode "x=" & VarX
.AddCode "y=" & VarY
.AddCode "z=" & VarZ
Resultado = .Eval(Formula)
End With
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar