Visual Basic - Aplicacion Multiusuarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicacion Multiusuarios

Publicado por Victor Chavez (23 intervenciones) el 21/02/2001 17:25:36
Necesito hacer una aplicación que sea utilizada en red por multi usuarios pero no tengo idea de que tengo que hacer en mi codigo para que esta aplicación me funcione en red.

Agradesco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion Multiusuarios

Publicado por Iñaki (64 intervenciones) el 22/02/2001 08:55:58
Hola que tal,

Un par de cosas a tener en cuenta:
1) A la hora de abrir la Base de Datos, puedes hacerlo en modo Optimista y modo Pesimista, pero
mi experiencia con estas cosas es que te restringen mucho el accceso.

2) La comparticion de los datos de un registro
es automática, es decir si dos personas acceden
al mismo registro, en realidad estan compartiendo
la posición de memoria donde se encuentra el registro. Aqui es donde vienen los problemas:
Si dos personas acceden al mismo tiempo a un registro y lo modifican, la modificacion que prevalece es la última. Siempre puedes comprobar
antes de ejecutar la actualización si los datos han cambiado y entonces mostrar un menasaje, el problema es como saber si los ha cambiado el usuario que quería actualizar el registro o de lo contrario lo ha hecho otro usuario (quizas con boleanos cuando edite un campo).
Si una lo borra y luego
la otra lo quiere actualizar, entonces se producirá un error (que siempre puedes interceptar y en este caso mostrar un mensaje de texto), en fin, yo no he descubrido una herramienta más elegante y quizas eficaz, pero el
caso es que con una gestión de errores y alguna
comprobación puedes hacer que tu sistema sea robusto con el tema del multiacceso.

No dudes en ponerte en contacto con migo para
cualquier tema,
Un saludo,

Iñaki.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion Multiusuarios

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 24/02/2001 03:00:03
hola...
la forma en que yo lo trabajo en access y sql server es d ela sigueinte manera:
si cargas un registro, guardas los valores originales de cada campo, en otras variables tendras las nuevas actualizaciones, siempre y cuando verificando que no te cambien la llave del registro, solo los campos modificables, cuando haces el update del registro checas contra los valores originales del registro, si estos siguen tal cual permites la modificacion,, si han cambiado no permites la modificacione, incluso la instreccion sql se ejecuta pero no modifica nada ya que no encontro el registro original, ese suceso lo puedes verificar con la propiedad recordsaffected si viene en cero no modifico si es mayor a cero hizo modificaciones...

espero haya quedado claro, cualquier duda escribeme

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar