Visual Basic - Re - Dudas con el DTPICKER

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Re - Dudas con el DTPICKER

Publicado por Juan Zambrano Castro (21 intervenciones) el 21/02/2001 17:52:22
Hola...y Gracias por atenderme, estoy programando a base de objetos y poca codificacion (estoy aprendiendo)...lo mas que e codificado son las sentencias para grabar, eliminar, actualizar, por Sql Server...Sobre los codigos del DTPICKER e ingresado lo que me has dado...y en el form load ingrese "DTPICKER.value= date"....estoy seguro que no he ingresado una mala fecha, todo esta correcto (en el ingreso), ya que por definicion el dtpicker muestra la fecha actual...y es la misma que quiero grabar, pero me sale el error que te comente anteriormente.....me graba perfecto cuando tengo que modificar la fecha, pero cuando la fecha coincide con la actual (que por defecto muestra el dtpicker) me sale el error...me dicen que puede ser que como no lo modifique esta grabando nulo, y por eso marca error......a todo esto, no se si esto sirva, pero algo parecido me paso con los List...hasta que coloque en el form load "list1.listindex=0"...y funciono...ya que me grabo el primer dato por defecto sin necesidad de pasar el cursor por el list
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Re - Dudas con el DTPICKER

Publicado por Vampy (87 intervenciones) el 21/02/2001 19:18:39
Si la base de datos Access yo utilizaría este formato para la fecha el cual no me ha fallado:

vFecha = Format(DTPICKER.Value,"mm/dd/yyyy")

Access recibe la fecha en mes/día/año y la muestra día/mes/año... Si el error continua entonces puede que el problema no sea del DTPICKER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re - Dudas con el DTPICKER

Publicado por fran (106 intervenciones) el 21/02/2001 21:17:39
Como grabas los datos, con la conexión ejecutando un SQL, o con un recordset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re - Dudas con el DTPICKER

Publicado por Vampy (87 intervenciones) el 22/02/2001 03:41:48
Digamos una tabla (Compras) con el campo FechaCompra de tipo Fecha:

vSql = "Insert Into Compras Values (#mm/dd/yyyy#)"
Lo que se encuentra entre ## debe ser la fecha que se desea grabar en el formato mm/dd/yyyy

Si es directamente en el campo abriendo el recordset entonces:
Datos!Fecha = dd/mm/yyyy

Conclusión:
SQL => mm/dd/yyyy
en el campo de forma directa => dd/mm/yyyy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re - Dudas con el DTPICKER

Publicado por fran (106 intervenciones) el 22/02/2001 10:35:26
No se si sera eso, pero creo que te falta decir el campo.
dim fecha as string
Fecha=format(dtpicker.value,"#mm/dd/yyyy#")
Vsql="Insert into compras (fechacompra) VALUES (" & fecha & ")"
espero que sea eso.
Un saludo
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re - Dudas con el DTPICKER

Publicado por Vampy (87 intervenciones) el 22/02/2001 18:48:43
El Insert Into funciona de dos formas básicas:
1.- Insert Into Tabla (Campos separados por comas) Values (Valores correspondientes a cada campo en el mismo orden)

2.- Insert Into Tabla Values(Valores correspondientes a todos los campos de la tabla en el mismo orden en el que se encuentran en ésta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar