Visual Basic - puntos y comas decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

puntos y comas decimales

Publicado por Francisco (14 intervenciones) el 03/12/2003 09:47:10
Tengo el siguiente problema:

En una base de datos, tengo un campo que admite posiciones decimales (en concreto dos). A este campo le quiero añadir información que se introduce por el teclado del ordenador, via un textbox que tengo en un formulario ( un valor puede ser 23.35). El problema esta en que introducir este dato depende de la configuración regional ( si tiene punto o coma para separador de miles etc..) que tenga el ordenador residente del programa, y yo quiero que estos datos se admitan con independencia de esa configuración regional. Soy consciente que esto debe hacerse via la utilización de las APIS de windows, pero alguien me puede decir cómo hacerlo.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puntos y comas decimales

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 03/12/2003 11:06:09
Lo puedes hacer con éstas funciones. Por otra parte si quieres ya tengo un control desarrollado con lo que quieres, si te interesa te lo envío.

Public Const LOCALE_SDECIMAL = &HE

Public Declare Function GetUserDefaultLangID Lib "kernel32" () As Integer
Public Declare Function GetUserDefaultLCID Lib "kernel32" () As Long
Public Declare Function GetLocaleInfo Lib "kernel32" Alias "GetLocaleInfoA" (ByVal Locale As Long, ByVal LCType As Long, ByVal lpLCData As String, ByVal cchData As Long) As Long

Public Function GetLocaleDecimalSep() As String
Dim strBuffer As String

strBuffer = String(255, " ")

GetLocaleInfo GetUserDefaultLCID, LOCALE_SDECIMAL, strBuffer, 255

GetLocaleDecimalSep = Trim(Replace(strBuffer, Chr(0), ""))

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puntos y comas decimales

Publicado por Francisco (14 intervenciones) el 03/12/2003 11:23:35
Gracias Cecilia por tu respuesta. Si me puedes enviar el control que dices, mi direccion de correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puntos y comas decimales

Publicado por pedrok (155 intervenciones) el 03/12/2003 13:42:57
Cecilia

Me gustaria que me envies el control tambien, a ver si aprendo esto de la configuracion regional de una vez,jeje

Gracias
Pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar