Visual Basic - Loco con impresión!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Loco con impresión!

Publicado por Fco Fuentes (65 intervenciones) el 03/12/2003 14:41:11
Amigos:
Estoy desarrollando en Visual 5.0 un sistema de facturación que imprime en una matriz de puntos. Estoy usando el objeto printer pero tengo dos problemas puntuales.
1.- La impresión es lenta.
2.- El formato de la letra cambia de una impresión a otra, (agrandándose y/o poniéndose en negrita) sin que haya en el código ninguna referencia a tamaño o tipo de letra. Además, estos cambios no se producen en forma regular, por lo que no he podido determinar qué lo causa.
Cuando comencé tenía más problemas, pues la aplicación no reconocía las órdenes para derivar el trabajo a distintas impresoras. Acá me recomendaron bajar el Service Pack 3 con lo que solucioné el problema. ¿Existe la posibilidad de que lo que me pasa sea más bien un problema de Visual que mío?
Por otra parte, y creo que lo que necesito va por ahí, he intentado derivar la impresión a una impresora Genérica de sólo texto. La velocidad es la que se logra con programas antiguos en DOS, pero no reconoce las órdenes del objeto Printer, como tamaño del papel o formato de letra. ¿Existe la forma de realizar un mejor manejo de este tipo de impresión?
¿Caracteres claves dentro del texto, por ejemplo?
A quien tenga la paciencia de ayudarme, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Loco con impresión!

Publicado por cadena (5 intervenciones) el 03/12/2003 16:10:31
el objeto printer tiene propiedades para establecer fuente, subrayado, negrita, etc. con eso puedes solucionar lo del formato de impresion, tal vez estes enviando objetos a imprimir que tienen diferentes fuentes (por ejemplo, una caja de texto con un formato y otra con otro).
Para derivarla a diferentes impresoras, tienes que tener instalado en la pc los drivers de cada una de las impresora y luego desde la aplicacion seleccionar cual utilizar.
espero que esto te ayude. cualquier duda escribeme si necesitas algo mas o si esto no era lo que necesitabas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias, pero no.

Publicado por Fco Fuentes (65 intervenciones) el 03/12/2003 16:53:27
Lo que me explicas es el 'Como debería funcionar', pero no lo hace. He terminado sacando toda alusión al formato de letra en el código, pero aún así me modifica los tipos en forma aleatoria. De pronto, sin más ni más, empieza a imprimir los documentos con un tipo 14 o mayor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar