Visual Basic - ADO coneccion multiple

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADO coneccion multiple

Publicado por Beto_22 (106 intervenciones) el 04/12/2003 19:37:59
me preguntaba algo saben estoy realizando una aplicación para un estudio contable y estoy usando ado y acces como BD creen que seria posible realizar una coneccion de mas de una base de datos osea usar mas de una base de datos la coneccion que uso de ado es con codigo en el load del form le indico el path para ubicar la base i luego llamo al objeto ado y realizo la coneccion se podria mediante un codigo ejm: a1 y que llame a la base de datos de a1 , b2 y que ellame ala base de datos de a2 porsupuesto que las bases son similares para cada cliente me imagino que debe de ser en el path pero no se como hacerlo no se si alguien me podria proporcionar ayuda de como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO coneccion multiple

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 11/12/2003 21:00:54
Beto, lo que tu propones, es perfectamente posible
La duda que me surge :
es quieres trabajar con los datos de mas de una empresa a la vez?, o
Vas a trabajar cada empresa de manera independiente y lo que quieres es aprovechar la similitud de estructuras de las tablas

Si es la primera opción, define tantos objetos connections como "empresas" vayas a manejar en simultáneo, no olvides que las conexiones consumen recursos.

Si es la segunda opción, como primera pantalla deberías solicitar al usuario que indique con que empresa va a a trabajar y al establecer la conexión te conectas a la bd correspondiente

Saludos
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO coneccion multiple

Publicado por Beto_22 (106 intervenciones) el 15/12/2003 19:29:32
es la segunda deseo trabajar con cada empresa de manera independiente ahora dime al indicar en la primera pantalla la empresa con al que quiero tarbajar seria indicarle en el path la base de datos de la empresa s..........i mira yo hago mi coneccion asi " Const sPathBase As String = "C:\Mis documentos\sistem econ\bdecon2.1.mdb" aqui le indico la ruata como puedes ver ahora mi duda como indicarle la ruta especifica por cada BD al momento de seleccionara la cliente en la 1ra pantalla que me indicas si me das un ejemplo porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar