Visual Basic - capturar una fila del DBgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

capturar una fila del DBgrid

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 05/12/2003 16:39:14
Hola, primera vez que trabajo con BDgrid, si bien he hecho una consulta y los datos aparecen en el DB grid, necesito capturar una fila haciendole un clik a esta, con el fin de mostrar en otro formulario la información proveniente de esta. pero ni idea que evento ocupar.
espero haberme explicado bien.

Muchas gracias
Buka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:capturar una fila del DBgrid

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 05/12/2003 17:20:54
en el caso de que estes usando el dbgrid enlazado con un control data el asunto es simple

el evento es dbgrid_click() o el dbgrid_dblclick(), eso lo eliges tu, en lo personal prefiero el segundo,

la gracias del dbgrid es que cuando seleccionas un fila, tambien estas seleccionando un registro del control data con el que lo enlazaste, por tanto solo debes extraer la informacion de los campos del registro, porque este ya esta seleccionado, es igua que cuando te mueves en una tabla en access, la unica precaucion que debes tener es que tu dbgrid tenga algun dato al momento de hacer click o dobleclick ya que si esta vacio te aparecer un error, para ello has lo siguiente

if data.recordset.recordcount<>0 then
y aqui pones el codigo
endif

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar