Visual Basic - Otra regunta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Otra regunta

Publicado por Laura (9 intervenciones) el 15/12/2003 22:49:06
¿como enumero los controles de un formulario y leo/cambio el valor sus propiedades?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Otra regunta

Publicado por Fernando (166 intervenciones) el 19/12/2003 16:58:02
cuando decis enumerar te referis a todos los controles? eso no se puede, si fuera un único control podes crear una matris de dicho control, pero de varios distintos no.

Lo que podes hacer es usar la instrucción For Each ..... In Controls...

Lo que haces con esto es un bucle for, que se ejecuta una ves para cada control que tengas en el formulario donde ejecutas el bucle....

Te mando un ejemplo del código... pero si tenes dudas, o no te funciona escribime y explicame un poco mejor que es lo que queres hacer, y que propiedades queres cambiar que te hago un código mas claro y te lo explico mejor.

Private Sub Command1_Click()
Dim Obj As Object

For Each Obj In Controls
Obj.BackColor = vbBlue
Next

End Sub

Este código cambia todas las propiedades back color de todos los controles que tenga el formulario por el color azul. (claro que eso siempre qeu el control tenga una propiedad llamada back color)

Espero te sirva.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar