Visual Basic - Tec. Programador Analista

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tec. Programador Analista

Publicado por Manuel González R (3 intervenciones) el 22/02/2001 17:57:29
Tengo un formuario MDI, y varios childs, mi problema es que en el formulario principal o MDI (Llamado Frmmain) tiene la información de los menus. Hasta ahí voy bien. Pero tengo un formulario Child, el cual quiero que salga un menu contextual con el clic derecho del Mouse, entonces lo declaro en un control especifico o en el form para que aparezca con el evento MouseUp.
Y escribo:

if button= 2 then
popupmenu frmmain.mnuedit 2,x,y
end if
Y no me lo acepta, me dice que solo puede haber un formulario MDI, o sea el frmmain entonces lo cambio así:

if button= 2 then
popupmenu mnuedit 2,x,y
end if
Y logico me marca que no encuentra el elemento mnuedit, ya que esta en el formulario MDI y no en donde estoy poniendo el codigo.
Lo he intentado declarando en un modulo, pero tampoco me lo acepta con la función Call.
No se que estoy haciendo mal y no quiero tener que crear menus en cada formulario y ocultarlos.
Si alguno de ustedes sabe como solucionar esto se los agradeceria mucho.
Saludos
Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tec. Programador Analista

Publicado por edu (423 intervenciones) el 23/02/2001 21:15:52
Y que tal si haces un formulario FANTASMA donde tienes todos los MENUS de los FORM CHILD y de ahi obtienes los POPMENU oye solamente vas hacer un formulario de mas, tampoco es la desgracia......

Atte.
Eduardo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar