Visual Basic - restar horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

restar horas

Publicado por pacifico (8 intervenciones) el 17/12/2003 00:08:22
quien me podria ayudar con esto?? lo que pasa es que quiero restar dos horas pero el proceso que tengo me resta mal las horas por ejemplo si tengo la hora 19:30 y la resto de la hora 1:30 (de la mañana) me sale que el resultado es 18:00 pero me deveria de salir 6:00 porque la persona entro a las 7 y media de la noche y salio a la 1:30 de la madrugada ...quisiera saber que estoy haciendo mal o hay otra forma de hacerlo gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restar horas

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 17/12/2003 07:07:46
Bueno yo creo que deberias evaluar la situacion antes de hacer el calculo, por ejemplo, deberias preguntar si la hora de salida es menor a la hora de entrada, si esto se cumple entonces se trata de una situacion en donde tienes que realizar dos calculos , uno que va de las 19:30 y 24 y luego el otro que va de las 1 de la mañana a las a 1.30 de la mañana. Creo que esto es lo que arias tu si tuvieras que realizar el calculo a mano ¿No?.

Espero te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

yo lo haría así

Publicado por Any (24 intervenciones) el 17/12/2003 14:46:56
Para tu problema yo lo haría así: Primero indicaría los parametros
DiaCompleto = 24
Hora de entrada : (19.30
Hora salida : 01.30

Si hora de salida < Hora de entrada entonces
(Dia compelto - hora de entrada) + Horasalida
fin


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Así !!

Publicado por Any (24 intervenciones) el 17/12/2003 14:52:09
Perdón tuve un problema de dedos.. : )

Para tu problema yo lo haría así: Primero indicaría los parametros
DiaCompleto = 24
Hora de entrada = 19.30
Hora salida = 01.30

if hora de salida < Hora de entrada then
horastrabajadas = (DiaCompleto - hora de entrada) + Horasalida
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar