Visual Basic - Ayuda, escucho recomendaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda, escucho recomendaciones

Publicado por karlo_ (19 intervenciones) el 18/12/2003 09:52:47
Hola

Debo realizar un sistema que controle las notas de los estudiantes de un colegio o instituto.

El asunto es que he probado el datagrid con ADO, pensado que iba a tener la posibiliad de que el usuario modificara las columnas de las notas segun las 12 materias mas ó menos que lleva un grupo. Pero me parece que es muy limitado el DataGrid,

lo que quería hacer era que ejemplo:
hibiese un campo llamado Numero de grupo ____
ahi se digitaba el grupo se hacia un consulta a la Tabla correspondiente y mostraba todos los alumnos de ese grupo,
a continuacion se elegía la materia o curso (matematica, biologia, quimica...)
y se digtaban las correspodientes notas

grupo : 7-1 Curso: matematica

ANa 90
juana 100
.....

se elegia otro grupo y se se seguia el ciclo....

7-2 Curso:matematica

lola 100
paco 100
...

el datagrid me parecio poco flexible para trabajar este tipo de estructuras.

talvez he pensado en un ListView, donde se cargue la lista de del grupo y se valla selecionado unio por uno e incluyendo la NOTA obtenida(muy tedioso para el usuario)

Quería saber si alguie tiene ma experiencia en esto y me podía recomendar que es más recomendable usar.

nota, los estudiantes tienen id

Ok Gracias de antemano

espero haberme explicado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, escucho recomendaciones

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 18/12/2003 14:18:56
pienso que puedes usar un combo para seleccionar el alumnos y luego ingresarle la nota y despues de eso lo traspasas a un flexgrid y cuando haya terminada guardas todos los datos extrayendolos del flexgrid, en ese flexgrid puedes usarlos para modificar o elimnar filas enteras en base a una seleccion y traspaso de datos al combo de los alumnos y al text de la nota, si te satisface la idea avisame y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar