Visual Basic - Quitar comillas de un campo en SQL.. help!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Quitar comillas de un campo en SQL.. help!!

Publicado por andrey (11 intervenciones) el 18/12/2003 17:58:48
Hola foro, ya me quebre la cabeza y no le encontre solucion...
Necesito algo que para mas de alguno sera pan comido... miren tengo esto:
select sum(CASE WHEN ' & Trim(campo) & ' = 'No sé' THEN 1 ELSE 0 END) from TPreguntas
tengo una variable tipo string llamada campo donde previamente le asigno el nombre del campo que deseo sumar y al momento de mandarlo a la funcion donde tengo este Query (el de arriba) tengo ahi la declaracion para que me ponga el nombre del campo que deseo sumar pero al momento de ejecutarlo hace lo siguiente

select sum(CASE WHEN "Preg9" = 'No sé' THEN 1 ELSE 0 END) from TPreguntas
donde campo = Preg9 se dan cuanta?? se ponen las comillas y no me calcula como deberia ser.. me arrija valor (0) porque no hace bien la consulta... ya intente vambiandole el tipo de variable a VARIANT o simplemente puse la cadena asi sin el trim y sin comillas dobles:
select sum(CASE WHEN ' & campo & ' = 'No sé' THEN 1 ELSE 0 END) from TPreguntas

EN FIN NO SE COMO HACERLE PARA QUE NO LE PONGA COMILLAS AL CAMPO AL MOMENTO DE EJECUTAR EL QUERY.. ALGUIEN PODRIA ECHARME LA MANO???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quitar comillas de un campo en SQL.. help!!

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 18/12/2003 19:27:07
de hecho tu cansulta esta ya que campo lo esta tomando como un valor y no como un campo de tu tabla para solucionar esto has lo sgte supongo que todo va en comillas asi que:

"select sum(CASE WHEN " & Trim(campo) & " = 'No sé' THEN 1 ELSE 0 END)"

de esta forma se esta agregando el contenido de campo a la secuencia de codigo adecuadamente.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar