Visual Basic - Ayuda para relacionar tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para relacionar tablas

Publicado por Pedro (105 intervenciones) el 18/12/2003 18:26:29
Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo dos tablas una con datos personales de los usuarios y la otra con datos sobre el vehiculo de los usuarios, lo que tengo que hacer es un formulario para cargar todos estos datos la cuestion es que cuando carge los datos de una persona los tengo que cargar unas ves y si esa persona tiene mas de un vehiculo como ago para cargar los datos del otro vehiculo sin necesidad de volver a cargar los datos de la persona nuevamente, en la tabla de datos de la persona tengo una clave primaria que se llama DNI que es unico y en la tabla de datos del vehiculo hay una clave primaria llamada num_placa que es el numero de la patente que es unicomo, lo que no se es como aga para relacionar las tablas por que se que es una ralacion de uno a mochos es decir una persona puede tener mas de un vehiculo, la aplicacion esta hecha en visual basic 6 la base de datos es access, espero que me puedan ayudar por favor.

Muchas Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para relacionar tablas

Publicado por andrey (11 intervenciones) el 18/12/2003 18:57:52
Mira al parecer no especificas si tu tabla de usuarios tiene una clave de que relaciona a la tabla de autos, te recomiendo que si no la tienes le crees una y ahi podras poner tu clave unica de la tabla de Autos por ejemplo los campos de la tabla TPersonas:
DNI, nombre, direccion, etc. etc.. , num_placa
asi cuando llames a una persona muestras los datos de la persona y seleccionas todos los autos que tenga con un JOIN.. me di a entender.?? algo como esto
select * from TPersonas a inner join TAutos b on a.num_placa = b.num_placa ESTA OPCION TE DARA LOS DATOS DE PERSONAS TAMBIEN QUE CREO ES LO QUE TU NO QUIERES.. AHI YA DEPENDE DE TI COMO LOS QUIERAS MOSTRAR..
LA OPCION MAS ACERTADA CREO YO SERIA QUE EN TU FORMULARIO ELIJAS A LA PERSONA Y EN UN GRID O CAMPOS DE TEXTO SAQUES LA INFORMACION DEL AUTO SELECCIONANDO TODOS LOS AUTOS QUE TENGA ESA PERSONA...

POR ULTIMO TE RECOMIENDO QUE CREES UNA TABLA DONDE TENAS SOLO LAS CLAVES DE PERSONAS Y LAS CLAVES DE LAS PLACAS.. Y ASI SERA MAS FACIL LA BUSQUEDA...
ESPERO TE SIRVA DE ALGO.. NO SOY MUY BUENO PARA EXPLICAR COMO TE HABRAS DADO CUENTA.....
see you!!
o00(-.-)00o
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para relacionar tablas

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 18/12/2003 19:07:46
Si estas utilizando DNI como clave de tu tabla Usuarios este campo tambien lo deberias tener en la tabla Vehiculos cosa que puedas relacionar ambas tablas por este campo, esta seria la consulta para filtar todos los vehiculos de un usuario:
Select U.DNI,Placa From Usuarios U,Vehiculos V where U.DNI=V:DNI and U.DNI=' " & Trim(Text1.Text) & " ' "
en la cual Text1 es en donde digitas el DNI para hacer la consulta.
Espero te sirva Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para relacionar tablas

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 18/12/2003 19:09:41
Como dijeron por alli error de dedos, esta seria:
"Select U.DNI,Placa From Usuarios U,Vehiculos V where U.DNI=V.DNI and U.DNI=' " & Trim(Text1.Text) & " ' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar