Visual Basic - operaciones en una base de datos acces mediante fo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

operaciones en una base de datos acces mediante fo

Publicado por saulo (3 intervenciones) el 21/12/2003 19:49:19
hola señores programadores en visual basic, tengo un problema , explicarede la siguiente manera, tengo un base de datos con 3 tablas, de dichas tablas quiero tomar una campo de cada uno, para luego en un tabla numero 4 tener los resultados de la operacion de esos campos, cuales son los paso que debo seguir o que debo hacer...
se podra hacer mediante un formulario o mediante el datareport..
gracias ...

nota mi bases de datos esta hecho en Microsoft
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:operaciones en una base de datos acces mediante

Publicado por RPB (3 intervenciones) el 22/12/2003 09:50:01
Exactamente no se que es lo que quieres hacer, pero si he entendido bien, quieres tomar 1 dato de cada una de tus 3 tablas (T1, T2, y T3) para luego operar con ellos en una cuarta tabla (T4).
(solo una idea, puedes desarrollarlo de muchas maneras)
Suponiendo que quieras guardar en la tabla los tres valores necesarios para la operación y el resultado, yo crearía por ejemplo,3 combobox y 1 textbox, la idea seria:
combo1= dato de la T1
combo2= dato de la T2
combo3= dato de la T3
txtbox4= resultado de la operación.

Ahora tendría que configurar los combo para que cuando GOTFOCUS, conecte con su tabla correspondiente (como hemos indicado arriba) y te añada a la lista todos los registros, así podrías seleccionarlos. Tendrás que hacer esto para todos los combobox, por ultimo, tendrás que poner tu formula en algun evento para que txtBox4 reciba su resultado, yo lo haría en el txtBox4 (getfocus), aunque puedes hacerte un botón o algo así.
Por ultimo, como guardar los datos en T4, bien yo pondría un Data, enlazado a la T4, si tienes campos para cada uno de los datos, tan solo tienes que enlazarlos todos a la T4. Si tan solo tiene el resultado de la operación, simplemente enlaza al data el txtbox4.

Puedes hacerlo de otras maneras, es realmente fácil, si te puedo ayudar en algo más mándame un mail si quieres.

/Saludos
Zekm. (RPB-POW)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar