Visual Basic - motor jet vs ODBC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

motor jet vs ODBC

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 22/12/2003 13:34:16
Hola a todos quiero crear una base de datos ACCESS 97 que puedan utilizar por red varios usuarios a la vez utilizando un grupo de trabajo w98, y no entiendo la diferencia entre Microsoft Jet y ODBC ¿cuando utilizar cada uno?.
Gracias y salu-2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:motor jet vs ODBC

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 22/12/2003 21:06:40
Primero para que entiendas y no vuelvas a caer en confusión:

ODBC (Open Database Connectivity o Conectividad Abierta a Bases de Datos): Es una forma ya algo obsoleta pero todavía utilizable para la conexión con las Bases de Datos, éstos fueron creados en Agosto de 1993 en su primer versión.

Actualmente puedes usar los ODBCs con componentes de conexión como DAO, RDO, ADO, JDBC (de Java), y otras tecnologías.

Microsoft Jet es un proveedor OLEDB (OLEDB Provider), es más nuevo que los ODBCs, apareción en 1998 con Visual Studio 98 (VB 6, VC++6, etc), son más eficientes y eficaces que los ODBCs, el problema es que no existen OLEDBs para algunas versiones de motores o archivos, éstos proveedores de conexión son usados básicamente por ADO.

Cúando puedes usar cada uno? Si tienes proveedores como los de Access (Microsoft Jet), SQL Server, Oracle, entre otros, es mejor aprovecharlos (cosa que no saben hacer los novatos, lo digo sin insultar, pues yo fui novato alguna vez y recuerdo que me costó entender la tecnología de los proveedores).

En cambio, los ODBCs son para algunas conexiones menores o donde no se tiene una conexión directa con la BD, tal es el caso del cliente de Sybase 11.5.

Mi recomendación es usar los proveedores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:motor jet vs ODBC

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 22/12/2003 21:06:56
Primero para que entiendas y no vuelvas a caer en confusión:

ODBC (Open Database Connectivity o Conectividad Abierta a Bases de Datos): Es una forma ya algo obsoleta pero todavía utilizable para la conexión con las Bases de Datos, éstos fueron creados en Agosto de 1993 en su primer versión.

Actualmente puedes usar los ODBCs con componentes de conexión como DAO, RDO, ADO, JDBC (de Java), y otras tecnologías.

Microsoft Jet es un proveedor OLEDB (OLEDB Provider), es más nuevo que los ODBCs, apareción en 1998 con Visual Studio 98 (VB 6, VC++6, etc), son más eficientes y eficaces que los ODBCs, el problema es que no existen OLEDBs para algunas versiones de motores o archivos, éstos proveedores de conexión son usados básicamente por ADO.

Cúando puedes usar cada uno? Si tienes proveedores como los de Access (Microsoft Jet), SQL Server, Oracle, entre otros, es mejor aprovecharlos (cosa que no saben hacer los novatos, lo digo sin insultar, pues yo fui novato alguna vez y recuerdo que me costó entender la tecnología de los proveedores).

En cambio, los ODBCs son para algunas conexiones menores o donde no se tiene una conexión directa con la BD, tal es el caso del cliente de Sybase 11.5.

Mi recomendación es usar los proveedores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:motor jet vs ODBC

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 22/12/2003 21:08:18
Primero para que entiendas y no vuelvas a caer en confusión:

ODBC (Open Database Connectivity o Conectividad Abierta a Bases de Datos): Es una forma ya algo obsoleta pero todavía utilizable para la conexión con las Bases de Datos, éstos fueron creados en Agosto de 1993 en su primer versión.

Actualmente puedes usar los ODBCs con componentes de conexión como DAO, RDO, ADO, JDBC (de Java), y otras tecnologías.

Microsoft Jet es un proveedor OLEDB (OLEDB Provider), es más nuevo que los ODBCs, apareción en 1998 con Visual Studio 98 (VB 6, VC++6, etc), son más eficientes y eficaces que los ODBCs, el problema es que no existen OLEDBs para algunas versiones de motores o archivos, éstos proveedores de conexión son usados básicamente por ADO.

Cúando puedes usar cada uno? Si tienes proveedores como los de Access (Microsoft Jet), SQL Server, Oracle, entre otros, es mejor aprovecharlos (cosa que no saben hacer los novatos, lo digo sin insultar, pues yo fui novato alguna vez y recuerdo que me costó entender la tecnología de los proveedores).

En cambio, los ODBCs son para algunas conexiones menores o donde no se tiene una conexión directa con la BD, tal es el caso del cliente de Sybase 11.5.

Mi recomendación es usar los proveedores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:motor jet vs ODBC

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 23/12/2003 12:49:55
Muchas gracias Esteban y Feliz Navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:motor jet vs ODBC

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 23/12/2003 23:43:37
cuando te conectas con ODBC te estas conectando mesiante un DSN creado con la herramienta ODBC que apunta a tu BD.

Cuando te conectas con jet creas la conección directa desde el codigo VB ingresando la ruta a la BAse de Datos Acces.

Te recomiendo no trabajar una base de datos acces si vas a modificar información ya que si muchos usuarios quieren trabajar con las mismas tablas, solo va a tener acceso a la tabla que se esta modificando el que primero entro, los demás solo la tendrán de consulta. Ahora si solo van a consultar no vas a tener ningún problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar