Visual Basic - generar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

generar

Publicado por Beto_22 (106 intervenciones) el 23/12/2003 19:22:06
disculpa mira lo que quiero es que me genere numeros autonumericos durante todo un mes y que al inicira el otro mes comience desde uno estro pra registrar registro por mes pero con una pequeña cosa que concidere el ultimo registro ingresado para poder continuar la secuencia si lo elimino o lo cancelo de igual manera que concidere el ultimo y sabes estoy usando una tabla registro para varios clientes osea que tengo que ser exclusivo para cada uno osea que en cada clienet el registro comience desde 1 m epuedes dar una idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:generar

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 23/12/2003 19:40:13
un campo autonumerico segun todo lo que he visto al respecto no se reinicializa salvo que se elimine y se vuelva a crear, por tanto y segun lo que quieres tendrias que tener una base de datos para cada mes y para cada cliente lo cual no es la idea.
la solucion a mi modo de ver es que lo hagas con un campo numerico el cual tu vas incrementando manualmente para ello debes filtrar tu tabla correctamente, esto es filtrar por cliente por mes y ordenado por codigo ascendentemente, luego te posiciones en el ultimo registro rescatas el valor del codigo y cuando agreges uno nuevo a ese valor le sumas 1 y guardas, deberas hacer esto cada vez que agreges un nuevo registro, ahora bien si quieres un comportamiento igual al autonumerico en donde si eliminas el 2 te sigue con el 3 en lugar de volver a usar el 2 puden haber 2 soluciones,.
1.- no eliminar el registro sino que tener un campo eliminado como boolean y si esta verdadero no tomarlo en cuenta porque se elimino
2.- tener otra tabla en donde almacenes el valor del ultimo contador para cada cliente el cual debes actualizar en cada ingreso (pensandolo bien esta puede ser la solucion que buscar).

esta es mi opinion, espero te sea util de alguna manera
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar