Visual Basic - Toolbar y MDI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Toolbar y MDI

Publicado por Enzo (17 intervenciones) el 24/12/2003 00:25:27
Hola señoras y señores, tengo el siguiente problema, espero poder explicarlo claramente: en un formulario MDI existe una toolbar (lo típico, nuevo, guardar, eliminar, abrir) que programo con codigo para diferentes forms hijos de este mdi, el problema que estoy enfrentando es que si tengo mas de un form abierto y me cambio entre ellos la toolbar debería reaccionar de acuerdo al contexto en que quedó con cada uno, es decir, una especie de memoria de estado de los botones de la toolbar.
Estoy usando las propiedades MDI.ActiveForm entre otras para lograr funcionalidad, pero no se me ocurre como lograr lo que les comento.
En primera instancia pensé en un array con el nombre del formulario y los estados de los botones, pero creanme que se complica bastante cuando se necesita saber un form activo.
¿Alguien conoce alguna técnica para programar esto, algun sitio que recomendar?
GRACIAS MUCHAS DE ANTEMANO AMIGAS Y AMIGOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Toolbar y MDI

Publicado por bla (230 intervenciones) el 24/12/2003 17:48:19
Una idea:
Créate en cada formulario una serie de variables públicas que determinen el estado de cada botón. Todos los formularios deben tener las mismas variables con los mismos nombres.
En el evento activate de cada formulario dispara una función pública del mdi; esta función capturará el formulario activo (dim frm as form : set frm=activeform) y modificará los botones en función de los valores de sus variables públicas (boton.enabled=frm.gblnGuardar).
Un saludo y feliz Navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar