Visual Basic - Impresion de factura con Printer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Impresion de factura con Printer

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 24/12/2003 05:54:24
hola, les cuento;

estoy intentando imprimir una factura en una impresora matriz de punto panasonic kx-p1150, ok la informacion la imprime correctamente pero lo que pasa es que la impresora tira mas papel (continuo) que el largo de la factura es decir la impresora cree que esta imprimiendo en un papel de tamaño carta mas o menos.

aqui el codigo que estoy usando para realizar las pruebas
--------------------------------------------------------------------
Dim Impresora As Printer
Dim x As Printer
For Each x In Printers
Set Printer = x
Set Impresora = x
Exit For
Next


Set Printer = Impresora
Printer.CurrentX = 0
Printer.CurrentY = 0
Printer.Height = Round(StVal(15) * 567, 0)
Printer.Width = Round(StVal(22) * 567, 0)

printer.print "pruebas de impresion"
printer.endoc

-----------------------------------------------------

al hacer eso imprime bien.. pero tira dos hojas de facturas.... no que pasa

las dimensiones de la hoja pre impresa son : 22 x 15

incluso e probado con no ponerle nada a las propiedades Height y Width pero igual la impresora tira mas papel..

tambien lei en msdn de microsoft que decia algo de este problema.. instale el service pack 5 de visual basic 6 pero el problema es el mismo...

ya no se que hacer

cualquier guia para ayudarme en este problema

lo agradeceria mucho


gracias

Fernando

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion de factura con Printer

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 24/12/2003 14:14:46
tienes que usar la propiedad papersize del objeto printer para setear el tamaño del papel a utilizar, si no hay ninguno que se ajuste entonces dile que use un personalizado, y en las propiedades de la impresora personaliza el tamaño de tu factura y listo, los parametros de papersize estan en la ayuda

espero te sea util
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion de factura con Printer AYUDA

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 25/12/2003 22:31:14
hola sabes probe asignandole el tamaño a papersize pero ninguno de los tamaños
que salen coincide con los de lo factura....EL driver no me permite asignarle un tamaño personalizado......e.. igual me tira mas papel
te adjunto el codigo que estoy usando para probar

-----------------
Printer.ScaleMode = vbTwips
Printer.CurrentX = 0
Printer.CurrentY = 0
Printer.Height = Round(StVal(15) * 567, 0)
Printer.Width = Round(StVal(22) * 567, 0)
\'15 y 22 son las medidas en cms al multiplicarlas por 567 las transformo a twips

Printer.Print \"probando\"
printer.endoc
-----------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Qué controlador estas usando?

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 26/12/2003 14:52:01
Hola:
Tuve que desarrollar un programa de facturación y mientras lo hice y probé en una Okidata 320 no tuve ningún problema.
Los dolores de cabeza comenzaron cuando el cliente compró estas benditas impresoras. De partida me dejaron de funcionar correctamente los comandos de fuente... Y casi todo lo demás (incluido el hecho que de pronto cambia el tipo de fuente po una gigantesca; que hasta ahora no he podido solucionar).
Respecto al tamaño del papel, eliminé del código cualquier referencia a altura, ancho o tipo. En las propiedades de la impresora, definí el tamaño en pulgadas de mi factura y lo dejé por defecto, asignando un poco más de ancho que el necesario, pues cuando se sale de los márgenes avanza otra página. Utilicé el controlador IBM proprinter II, y dejé la calidad en media (no recuerdo los ppp); la más baja es más rápida pero da errores.
He intentado usar controlador Genérico sólo texto para mejorar la velocidad, pero no responde a ningún comando del objeto printer, y no logro hacer que el tamaño de la letra y de la página sean los adecuados.
Si encuentras la forma, me avisas.
Espero te sirva mi experiencia, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué controlador estas usando?

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 26/12/2003 22:45:50
estoy usando el controlador que viene en windows ya que el cliente no tiene el driver de la impresora..

:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué controlador estas usando?

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 27/12/2003 00:27:48
Prueba con el de IBM Proprinter II (fue el que a mi me resultó). Luego, en las propiedades de la impresora, definí el tamaño de papel personalizado en 1000 x 850 (esos eran los valores para mi caso), la calidad en media, y en Area no Imprimible puse todos los valores en 0. Como te contaba más arriba, le di a la página un ancho mayor al necesario para evitar que se me saliera texto del margen.

En el código se agrega la línea:
Printer.PaperSize = vbPRPSUser

Nota: Esta línea no es necesaria si dejas seleccionado el tamaño de papel personalizado.

Ahora bien, eso es posible con Windows 98. No conozco a fondo XP, pero sé que existe la forma de definir ahí también el tamaño del papel.

Nota 2: Aún tengo algunos problemillas. Por ejemplo, a propósito de nada se cambia el tipo de letra por una gigantesca y debo apagar la impresora. He puesto esa consulta en otros foros, si tengo respuesta te trataré de contactar. Espero lo mismo de tí.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué controlador estas usando?

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 28/12/2003 05:12:37
francisco he impreso varios formatos con el objeto printer en matrices de punto he trabajado con epson lx300 y con panasonic kx-p3196 si mal no lo recuerdo y no he tendido tantos problemas, ahora sobre lo del tamaño de letra pienso que a lo mejor tienes que forzar el tamaño por codigo es decir

if printer.fontzise<>10 then printer.fontzise=10

me pasaba algo parecido pero con el tamaño del papel y es asi como lo soluciones pienso que con el tamaño de letra puede ser igual, lo mismo para el tipo

espero te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué controlador estas usando?

Publicado por beatriz (1 intervención) el 07/10/2012 09:39:02
tengo problemas para imprimir facturas con una panasonic kx-p3196, no me imprime el total del ancho (ej. 10.000 imprime 10.00) y no tengo posibilidad de configurar en el programa de facturación, ya que es privado...que puedo hacer , he probado todos los tipos de papel y en xp no se puede agregar un tamaño nuevo, el mas apropiado es el tamaño carta, pero no me resulta, necesito ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion de factura con Printer

Publicado por Fernando (1 intervención) el 28/12/2003 02:43:58
estoy usando el que trae windows, donde bajo ese que me dices tu o debo configurar la impresora con que emule ibm ??

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar