Visual Basic - no se hacer un contador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no se hacer un contador

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 24/12/2003 16:50:36
Buenas tardes,
llevo poco tiempo metido en el mundo de la programación y hay muchas cosas que quiero hacer pero se me escapan de las manos... a lo que voy.

Tengo una caja de texto en la que sólo puedo escribir 160 caracteres. Me gustaría que , por ejemplo un label me indique la cantidad de caracteres que me quedan para llegar a 160. Me imagino que se hará con una varible tipo integer y un bucle for, no sé, ¿me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se hacer un contador

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 24/12/2003 16:56:40
la instruccion len() te devuelve la cantidad de caracteres de un string especifico ej.

text1.text="25698712"
label1.caption=len(text1.text)

en el ejemplo el label1 tendra un valor de 8 que es el la cantidad de caracteres de text1, tambien cuenta los espacios entre palabras

para que tu idea funciona coloca tu codigo en el evento change o el evento keypress del objeto text

que te sea util
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se hacer un contador

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 24/12/2003 20:05:05
Muchas gracias Kinoscar.
Me ha sido de mucha utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar