Visual Basic - SQL compara letras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SQL compara letras

Publicado por kevin (5 intervenciones) el 26/12/2003 00:23:53
Que tal

Alguien sería tan amable de ayudarme en lo siguiente?
Necesito saber como hacer mediante SQL una consulta que diferencie entre letras mayusculas y letras minusculas, necesito saber si 2 palabras son exactamente iguales.
Los datos con los cuales comparo los tomo de unas variables y la consulta es así:

buscan = Combo1.Text (busca nombre)
buscac = Text1.Text (busca clave)

sql = "SELECT * FROM usuarios"
sql = sql & " WHERE ((nomusu="
sql = sql & "'" & buscan & "'"
sql = sql & ") AND"
sql = sql & " (clausu="
sql = sql & "'" & buscac & "'"
sql = sql & "))"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL compara letras

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 30/12/2003 07:13:33
Cuando realices busquedas con cadenas que varias su contenido o largo por ejempli un nombre, aplellido mejor utiliza el operado Like, con este operador pudes impeccionar el contenido de un campo en varias formas para ver si coinciden con el tecto que estas buscando.

Ej. Quiero buscar todos los nombres que contengan "Juan" en una tabla

Consulta:

Select * from Tabla where nombre like "*Juan*" order by nombre

le estas diciendo a sql que busca Juan en cualquier posicion del campo Nombre, como resultado te va a traer todos los nombres que contengan Juan.

Tabien puedes usar esta:

Select * from Tabla where nombre like "Juan*" order by nombre

Aqui le estas diciendo a Sql que busque todos los nombres que empiecen con juan.

Exiten varias formas como pudes utilizar Like, estos ejemplos es solo para que veas el potencial de like, te aconsejo que busque en la ayuda "LIKE" y alli te van a dar un ejemplo de todas sus variantes.

Feliz Año Nuevo


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar