Visual Basic - VB SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB SQL

Publicado por Sebastian (16 intervenciones) el 30/12/2003 15:27:30
haber, mecesito sabes, como hago la coneccion a una base de datos SQL desde mi aplicacion VB6, no recuerdo, si es ADO enr realidad no lo recuerdo, ahora, pero les agradeceria, me digan, los objetos, y el metodo, ya que es lo unico que me falta para terminar mi aplicacion, muchas gracias y que tengan felices fiestas

El Leyton
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB SQL

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/12/2003 17:32:44
Bueno mira yo lo hago asi:
Referencia Microsoft Active X Data Object 2.1 Library
Dim Cn as Connection
Set Cn = New Connection
With Cn
Cn.CursorLocation = adUseServer
Cn.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=CompraVenta;Data Source=(local);"
End With
Tambien lo puedes hacer con ODBC y en este foro han habido varias respuestas acerca de ello.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB SQL

Publicado por Sebastian (16 intervenciones) el 30/12/2003 17:44:22
hey, pero, yo no se como averiguar si trabajo con ADO DAO, como lo hago. y ademas, con esa sentencia como recorro la BD?
de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB SQL

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/12/2003 18:00:14
Al poner la referencia Microsoft Active X Data Object estarias trabajando con ADO, no entiendo bien tu pregunta como averiguas si trabajas con ADO o DAO, ¿estas dando mantenimiento a un programa? si es asi en referencias sabes que estas usando. Por otro lado Cn=New Conection ... etc. es la manera en que aperturas tu BD de SQL, si quieres recorrer las tablas de la BD debes aperturar un objeto Recordset:
Dim RS as Recordset
Set Rs=New Recordset
Rs.CursorLocation=aduserClient
Rs.Open "Select * From TuTabla",Cn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB SQL

Publicado por Sebastian Leyton (16 intervenciones) el 30/12/2003 18:21:07
te explico, esoty haciendo mantencion a un programa, tengo ke cambiarlo de VB3 a VB6 y tenian una base de datos en Access 3 y ahora la kieres en SQL server, tonces, algunas sentencias me sirven, pero, todo parte con una coneccion inicial, y si ella nada funciona, bueno ese es el proyecto, pero, sabes encontre una paguina donde salen ejemplos de coneccion, me puedes decir tu cual es la mas apropiada porfas:
http://www.sqlmax.com/ado.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB SQL

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/12/2003 18:42:46
Set Cn = New ADODB.Connection
With Cn
.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=Northwind;Data Source=(local)"
.Open
End With
Bueno mira yo uso esta donde NorthWind es el nombre de la BD y (local) es el nombre del Servidor.
O Podrias añadir un control ADODC y establecer la conexion con la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 30/12/2003 19:24:03
hey te pasaste, no sabes, cuanto, me sirvio, oye te puedo agregar en mis contactos de msn, porque aki en el trabajo lo tiene blokeado; ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/12/2003 19:45:48
Claro, no hay problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar