Visual Basic - Ayuda para filtrar informes desde un aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para filtrar informes desde un aplicacion

Publicado por Luis (105 intervenciones) el 30/12/2003 19:47:19
Hola y gracias por adelantado, tengo un problema el cual no se como solucionarlo, tengo hecho varios informes hechos con el Data report de visual basic 6, la cuestión es que necesito filtrar los datos de un informe pero para eso tengo que introducir los parámetros en cuadros de texto que se encuentra en un formulario y así filtrar los datos y a su ves que llame al informe y los despliegue, el informe contiene el nombre, apellido, hora de acceso y fecha de acceso, lo que tengo que filtrar es la fecha de acceso es decir en un cuadro de texto tengo que poner la fecha inicial y en otro cuadro de texto la fecha final y me tiene que traer todos los nombre y apellido con la hora y fecha de acceso que estén dentro del rango de fecha que introduje en los dos cuadros de texto por ejemplo del 10/12/03 al 20/12/03, bueno espero que me puedan ayudar por favor y me manden los pasos y los códigos para construir esto.

Muchas gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para filtrar informes desde un aplicacion

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/12/2003 21:57:30
Primero debes declarar tus 2 parametros:
Click derecho en el Comando, Propiedades, Ficha Parametros:
si quieres le dejas el nombre por defecto pero en Tipo de Datos de Host seleccionas Date (VT_DATE).

Luego para filtrar entre dos fechas utilizando parametros yo lo hago asi:
DE.RsConsolid Format(TxtFechaDel.Text, "dd/mm/yy"), Format(TxtFechaAl.Text, "dd/mm/yy")
Donde:
DE=DataEnvironment
RsConsolid=Comando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para filtrar informes desde un aplicacion

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/12/2003 22:06:36
PD: Si deseas mas ayuda lo anterior que te dije lo puedes programar en el evento click de un button :
' Esto es para que al mostrarse el DataReport se actualize
If DE.rsRsConsolid.State = adStateOpen Then
DE.rsRsConsolid.Close
End If
DE.RsConsolid Format(TxtFechaDel.Text, "dd/mm/yy"), Format(TxtFechaAl.Text, "dd/mm/yy")
DataReport1.Show vbmodal
' Otra cosita fijate que para hacer el filtrado solo puse el nombre del comando RsConsolid pero para hacer la actualizacion utilize el rsRsConsolid, es decir si tu comando se llama Empresa seria asi para el filtro: De.Empresa ... y para la actualizacion seria De.rsEmpresa ...
Suerte, cualquier cosa me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar