Visual Basic - Reportes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reportes

Publicado por Cecilia (5 intervenciones) el 30/12/2003 20:28:01
hola, escribo por una consulta. Espero que me puedan ayudar.
Yo desarrolle un sistema vissul basic 6 y access 2000. Resulta que este sistema es sencillo y solo tiene un reporte. El problema es que en la maquina en que desarrolle el sistema, funciona bien, pero cuando lo llevo a otra maquina que es realmente en donde tiene que funcionar, no me muestra el reporte y me aparece el mensaje "No se puedieron obtener las filas del origen de datos" y el reporte aparece en blanco.
Me podrian ayudar por favor? Ya probe de todo! Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/12/2003 22:16:59
Si estas utilizando el DataEnvironment para enlazar a tu reporte seguramente es por la ruta ya que no encuentra la BD.
cuando uno hace la conexion en el programa hacia la BD, generalmente le pone App.Path & "/BaseDatos.mdb" y al momento de crear los instaladores no hay problemas, pero si lo hay con el DataEnvironment si es que has hecho la conexion dando click derecho sobre su objeto Conection ... etc.
Lo que yo hago es en el Load del formulario que utilizo para imprimir hago la conexion hacia el DE:
If Not DataEnvironment1.Connection1.State = adStateOpen Then DataEnvironment1.Connection1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\Planillas.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=laura"
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Ivan (7 intervenciones) el 31/12/2003 06:20:29
Hola, bien, el problema que mencionas, efectivamente se está perdiendo la conexión, por lo cual, te recomiendo que la conexión la realices a través de una variable pública, actualizando la ruta o bien, puedes conectarla mediante red.

Otro punto que te recomiendo verificar, es que estén todos los componentes instalados en el equipo en el cual trabajarás... en ocasiones aparece ese tipo de errores teniendo la BD directa y los solucionas instalando todos los componentes empleados en tu sistema.

Cualquier duda, con todo gusto la resuelvo o la hago más grande :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Cecilia (5 intervenciones) el 31/12/2003 14:44:11
muchas gracias por tu respuesta, deje una nota nueva, agregando algunas cositas.

Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Cecilia (5 intervenciones) el 31/12/2003 14:40:45
Hola, muchas gracias por tu respuesta, me olvide de destacar que mi coneccion es a traves de odbc y conecto el DE en tiempo de desarrollo.
A parte ante cualquier cosa, la ruta es la misma en las dos maquinas, es decir que la base y los archivos necesarios se copian en la carpeta c:\control.
Espero me puedas ayudar
Desde ya muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar