Visual Basic - extraer valor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

extraer valor

Publicado por beto_22 (5 intervenciones) el 31/12/2003 19:44:36
e intentado extraer el valor de una cadena peor no lo e logrado la cadena es "2-@12/03-0052" quiero extraer 0052 y sumarle uno............. esto lo ago en un text y quiero que ocurra cada vez que hago click en un boton
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extraer valor

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 31/12/2003 21:14:15
Fijate con la función Right y Val:

var="2-@12/03-0052"

resultado=Val(Right(var,4))+1

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer valor

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 02/01/2004 15:03:56
yo haria esto

text1.text="2-@12/03-0052"
for i=len(text1.text) to 1 step-1
if mid(text1.text,i,1)="-" then
resultado=val(mid(text1.text,i+1,len(text1.text)-i))+1
text2.text=mid(text1.text),1,i) & resultado
exit for
endif
next

es un poco largo y quizas innecesario pero te buscara desde el final de tu cadena y retrocedera hasta que encuentre un guion y extraera la cadena existente desde una posicion mas adelante hasta el final, la transforma a numero y le suma 1, y en el text2 deja el nuevo codigo que me parece que es lo que quieres, la utilidad es que si por algun motivo el dia de mañana la ultima el largo de la ultima parte de tu codigo es mayor a 4 este codigo te servira igual ya que en ninguna parte de el le dices al largo que debe seleccionar.

espero haberme explicado bien
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar