Visual Basic - Seguridad de Usuarios en Menus de BV6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seguridad de Usuarios en Menus de BV6.0

Publicado por Sonya (6 intervenciones) el 05/01/2004 14:55:26
Como generar una Barra de Menus con permisos de Usuario Administrador o Asistente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad de Usuarios en Menus de BV6.0

Publicado por Efren (185 intervenciones) el 05/01/2004 19:12:15
Para empezar tienes que definir bien que menus se mostraran para cada usuario (admon, user, etc etc..), y crear funciones donde te abiliten los menus para cada usuario, las funciones seran la cantidad de tipos de usuario que tengas, por ejemplo yo lo hago asi:

1.- defino cuantos clases de usuario
* Maestros
* Alumnos
* Empleados
* Administradores

2.- para cada uno de ellos creo una funcion inicial que dependiendo como entren al sistema se les abilitaran losmenus o se desabilitaran.
3.- para saber quien entro creo una bandera que me dice que tipo de usuario es: empleado, maestro, alumno etc etc.. y dependiendo la bandera que tenga arrojo mi funcion y presento solo lo que tiene derecho el usuario..
ojo: de preferencia ten en tu base de datos la tabla de
id_user
type_user
password
Donde deberas tener tu password encrypado (tengo el codigo para hacerlo por si lo necesitas),
Es mi consejo, si quieres intentalo! ya solo consultaras esta tabla para ver si tu usuario existe y que tipo es y validar la contraseña
Pasala bien esper te sirva.. bye!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar