Visual Basic - manejo de Formato Hs.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

manejo de Formato Hs.

Publicado por alejandro esteban (92 intervenciones) el 05/01/2004 16:48:58
Hola. Necesito saber como hago para manejar valores de una base de datos MDB, con formato fecha/hora, o sea trabajar con horas y minutos, y obviamente guardar esos valores en la base. mi problema es que, cualquier valor que pongo lo toma como fecha, por ejemplo si a las 5:30 le sumo una hora, el resultado no es 6:30, sino una fecha con una hora totalmente diferente, es decir no me interesan las fechas solo las horas. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de Formato Hs.

Publicado por ifer (30 intervenciones) el 05/01/2004 17:07:06
hola, pues no das muchas luces de como estas actualizando tu db, si lo haces asi:

MyRecorset.fields("HORA").value= Valor

no deberia haber problema, pero si lo haces con una consulta, debes formatear la fecha asi:

MyConexion.execute "INSERT INTO MYTABLA (HORA) VALUES (#"+format (valor,"mm/dd/yyyy hh:nn")+"#)"

ten en cuenta que cuando defines un campo tipo DATE, este en el fondo es simplemente un valor de doble presicion en donde la parte entera representa la fecha y la decimal a la hora.

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo de Formato Hs.

Publicado por alejandro esteban (92 intervenciones) el 06/01/2004 16:17:29
Hola, ismael, creo que no me entendiste bien la consulta, lo que yo quiero es no almacenar una fecha, sino una hora, y que al hacerlo no la convierta en fecha, sino que lo siga tomando como hora, y segun el ejemplo que me enviaste, estas guardando una fecha , no si si hay alguna forma de dejar la parte de fecha de lado. bueno gracias y ahi te ves! suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo de Formato Hs.

Publicado por ifer (30 intervenciones) el 10/01/2004 01:01:23
como te dije, en la base de datos el tipo DATE es solo un numero de doble presicion en donde la parte decimal representa la hora, esto lo puedes comprobar metiendo cualquier numero en un campo de este tipo sin que te de error, si solo quieres que ingrese una hora deberas ingresar un decinal, algo como 0.8798 etc. nota que la parte entera no existe, como diras? bueno supon que quieres meter la hora del sistema, entonces:

INSERT INTO MYTABLA (MYHORA) VALUES ("+ CSTR( CDBL( TIME ) ) +")

seguro que resulta, ahora que si no te gusta podrias evaluar cambiar tu campo DATE de tu tabla por dos campos numericos para la hora y minutos

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar