Visual Basic - Urgente: ESCAPE EN MEDIO DE UN PROCESO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente: ESCAPE EN MEDIO DE UN PROCESO

Publicado por Pablo Peralta (6 intervenciones) el 23/02/2001 20:43:42
Desde VB estoy invocando a una funcion que realiza un proceso (invocando a funciones que se encuentran en un modulo) que por lo general tarda horas. Quiero hacer que el mismo se pueda cancelar al apretar Escape, pero el problema esta en que no me reconoce los eventos KeyDown, keypress ni Keyup del formulario ni ningun otra señal hasta terminado el proceso. Mi pregunta es: existe alguna funcion api o alguna funcion propia de visual (al estilo inkey de clipper) que se pueda poner en un modulo o en cualquier parte del codigo y que devuelva la ultima tecla presionada.
No me sirven ni la propiedad KeyPreview ni el DoEvents.
Espero me puedan ayudar ya que es muy importante.
Desde ya, muchas gracias.

Pablo Peralta
Montevideo, Uruguay
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente: ESCAPE EN MEDIO DE UN PROCESO

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 27/02/2001 21:52:49
Exactamente la función KeyPreview y el comando Do Event, combinado con una variable pública true o false que se valide a la entrada de cada función, debería serte útil, ya que al apretar escape, establecerías a FALSE la variable y al pasar la iteración o el bucle sobre la validación de esa variable, saldría con exit sub.
Yo lo hice en un programa de apareamiento de base de datos, el único problema es que te trunca el trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar