Visual Basic - Fecha en un cuadro de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fecha en un cuadro de texto

Publicado por Luis (105 intervenciones) el 06/01/2004 04:38:01
Hola a todos, bueno quería saber como puedo hacer para que en un cuadro de texto se pueda introducir una fecha con este formato dd/mm/aa ej: 12/12/04, pero que en el cuadro de texto aparezcan las barras en blanco “ / / “ y que el usuario solamente introduzca la fecha sin que se puedan borrar las barras y se guarde si o si con el formato mencionado arriba, necesito esto por que la fecha introducida es comparada con fechas guardadas en una base de datos para filtrar y generar informes y la cuestión es que cuando se introduce un fecha pero le falta una barra y le doy generar el informe me sale un error de tipo de dato, bueno espero que me puedan ayudar es importante su ayuda.

Muchas Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha en un cuadro de texto

Publicado por VIRTUAJATS (1 intervención) el 06/01/2004 05:26:40
Con la función Format se puede dar el formato que uno quiera a una fecha, por ejemplo:

Msgbox Format("01-Abr-03","dd/mm/yy")

Esta linea de codigo arrojará el mensaje "01/04/03"

y si te quieres asegurar de que el formato sea Date y no String le das un cDate(), para combertir el resultado en fecha:

cDate("01/04/03")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Existe MaskEdBox

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 06/01/2004 14:20:51
Debes agregar el componente MaskEdBox. Básicamente es un cuadro de texto, pero al cual le puedes indicar el formato (máscara) de los datos que quieres manipular. Existe infinitas posibilidades de máscaras, pero para lo que quieres deberías establecer la propiedad mask a "##/##/##".
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dtpicker

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 06/01/2004 15:04:05
el control dtpicker trabaja exclusivamente con fechas en distintos formatos, fecha corta, fecha larga, etc, haciendo referencia a la propiedad value de este control obtienes la fecha ya validada, tienes que agregarlo en componentes es parte del windows common

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar