Visual Basic - combox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

combox

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 06/01/2004 22:37:24
hola:
una pregunta sencilla, como hago para que un combobox quede mostrando un elemento, el listindex creo que no me sirve, pues la idea es que apunte a un elemento ya conocido por mi, me explico: digamos que es un combobox de nombres, estos se llenan de una base de datos, y yo se que entre esos nombres hay uno que se llama "Carlos" y yo quiero que en el primer elemento del listindex se vea Carlos, independiente que este en una posision X del combo.
Espero se haya entendido, creo que no deberia ser tan complicado resolver, pero no lo he podido hacer, por favor alguien que me diga como

muchas gracias de antemano

Buka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combox

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 06/01/2004 22:43:28
Debería funcionar simplemente indicar esto en la propiedad texto:
combo1.text = "Carlos"
Esto se puede hacer en el evento load del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 06/01/2004 23:24:00
Hola,
lamentablemente no me sirve, ya que el combobox lo tengo en modo lectura por ende la propiedad text es de solo lectura :(

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 06/01/2004 23:41:06
Entiendo que tienes el tipo dropdownlist. Si la cadena es exacta a alguna que exista en la lista, debe tomarlo.
Prueba Combo1 = "Carlos"
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 06/01/2004 23:45:20
Hay si funciona!!
eso era MUCHAS GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar