Visual Basic - VB / ACCESS / WIN95

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB / ACCESS / WIN95

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 07/01/2004 21:59:38
Hola!!

Tengo problemas con Windows '95 y un programa en Visual Basic con una base de datos en Access.
El problema es que no puedo conectarme por ODBC ni por OLE DB.
Los parametros de conexion en ambos casos son correctos (porque los pruebo en otra máquina y la aplicación funciona).
El error que muestra la aplicacion es: " No se encontró el proveedor especificado ".

Hice varios intentos para solucionar esto y creo que el problema se encuentra en el registro de Windows.
Y lo que no sé es como corregir el registro...
Corrí un programa para que evalúa el estado de varios componentes del mdac (ComCheck) y ahí me muestra
varios errores precisamente en las claves del registro de Windows ... pero tampoco tengo claro como funciona este programa....

Gracias,

Manuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB / ACCESS / WIN95

Publicado por Richard Antonio (4 intervenciones) el 07/01/2004 22:18:09
Porque no pruebas instalando de nuevo el mdac_typ.exe, o puedes revisar el registro de windows ejecutando el regedit.exe y luego ve buscando la cadenas con errores, aunque no te aconsejo esto.
Yo lo que haria es lo siguiente:
1.- Bajaria un regitclean programa para limpiar el registro
2. Instalaria el dcom98
3.- Instalaria de nuevo el mdac o superior
4.- me aseguraria de tener el patch 5 de Visual Basic no esta de mas
Ya deberia funcionar sobre todo los 3 primeros puntos.

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puede ser útil

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 07/01/2004 22:28:50
Hace un tiempo tuve una experiencia con WIN 95. Pasaba que al instalar un programa generado en una máquina con WIN 98 'mataba a Access'.
Según descubrí más tarde, el problema se encontraba en que con el empaquetamiento de Visual se incluía la librería Comcat.dll, que era incompatible con WIN95.
Dejé de distribuirla (al parecer no era tan necesario) y no volví a tener problemas.
La mala noticia es que no sé si la solución propuesta más arriba por Richard funciona, pues yo formatee la pc.
Salu2, y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puede ser útil

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 08/01/2004 15:54:05
Muchas gracias por tu tiempo!!!
Voy a tener en cuenta tu comentario ya que yo también compilé con Windows 98 .... y nunca funcionó con Windows 95.
Sin embargo al instalarlo en Windows XP no tuve ningun problema...

El problema adicional es que en la maquina con WIN 95 instalé los mdac 2.0 y 2.5, dcom98/95, Internet Explorer 4 y 5.

Creo que esto generó problemas en el registro de Windows.

Por lo demás tambien instalé el Visual Basic en la maq. c/ WIN 95...

Saludos, Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar