Visual Basic - problemas con Recordcount

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con Recordcount

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 07/01/2004 22:24:22
Hola programadores:

Me esta pasando algo muy raro en mi proyecto y no se a que se debe.
trabajo con VB5 pro y acces 97, el problema es con un recordcount que marca lo que quiere y cuando quiere, un fragmento de mi codigo:

dtcheque.DatabaseName = App.Path & "\siv.mdb"
dtcheque.RecordSource = ("SELECT * FROM cheques WHERE (cod_reserva=" & txcodigo & ")")
dtcheque.Refresh
With dtcheque.Recordset
If (.RecordCount > 0) Then...

El problema es el siguiente, yo se que en la Bd hay dos registros que cumpen con la seleccion, por ende el .Recorcount debe marcar 2, cuando lo apunto en inspección en tiempo de ejecucion, pues lo rarisimo es que primero marca 1!!, si me quedo con el puntero del mouse unos segundos mas sobre el, me marca el 2.
he revizado el codigo y esta bueno, de todas maneras esto no tiene sentido y nop se como repararlo, alguien me pude dar una pista??

Muchas gracias
Buka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con Recordcount

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 07/01/2004 22:31:41
Prueba poniendo una orden .movelast antes del recordcount. A veces es necesario ordenarle que recorra todos los registros para que sepa lo que tiene.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con Recordcount

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 07/01/2004 22:46:51
sip...eso funciono, le coloque un .Movelast luego un .Movefirst y ahora funciona como corresponde, muchas gracias :)

Igual es raro el asunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con Recordcount

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 07/01/2004 22:37:58
prueba hacieno un doble refresh, quiza se demora mucho en actualizarse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar