Visual Basic - Validar direccion e-mail

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar direccion e-mail

Publicado por Luis (53 intervenciones) el 08/01/2004 02:11:20
Alguien sabe como se puede validar la dirección de e-mail en un formulario para que la introduzca de forma correcta me refiero a que exista @ que después de este exista el nombre del servidor (hotmail, yahoo, etc) y luego de esto exista la extensión (.com, .net, etc)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar direccion e-mail

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 08/01/2004 10:45:22
Hola.
Es fácil. Créate una función que te devuelva True o False. Le pasas como parámetro la dirección a validar.
Primero buscas la "@" con InStr, que te devuelve la posicion en que se encuentra la @, o 0 si no la encuentra. Compruebas que esa posicion no sea 1, en cuyo caso la dirección no sería válida. A partir de la posición de la @ buscas el punto, y te aseguras de que: A) el punto no sea el siguiente caracter a la @ y B) el punto no sea el ultimo caracter de la cadena. A base de un par de if's vas comprobando estas posiciones. Si todo se cumple devuelves True, mientras que si alguna de las condiciones no se cumplen, devuelves False.
Basicamente asi compruebas las direcciones de correo. La función InStr no estoy seguro de si se llama así (falla la memoria desde que me pasé a Delphi...), pero busca en la ayuda para asegurarte. Verás que es mas facil de lo que parece en cuanto empieces a escribir código.
Si tienes mas dudas por ahí aparece mi dirección de correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar