Visual Basic - ordenar datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ordenar datos

Publicado por Beto_22 (106 intervenciones) el 08/01/2004 08:35:16
feliz año para todos ............................
bueno estoy realizando una coneccion a un tabla con una sentencia sql
y le pido que me haga un order by con una campo de nombre "id_registro".............................. como puedo hacer para que me ordene por una parte de este campo el registro es del siguiente modo "L1-01/04-0001" lo que deceo es que me haga el order by solo por la parte nuemerica "-0001" que solo asuma de todo el registro esta parte esa parte creen que sea posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar datos

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 08/01/2004 10:21:54
Hola.
Yo no se si es posible hacer lo que quieres, la verdad. Pero siempre puedes "dividir" el id_registro en dos campos dentro de tu tabla, un campo que contenga los valores por los que quieres ordenar los registros y el otro campo con el resto del id. De ese modo, para mostrar el id concatenas los dos campos, y para ordenar utilizas simplemente el campo creado a tal efecto.
Sería algo como esto:
id_reg1 = "L1-01/04-"
id_reg2 = "0001"

Para mostrar:
Text1.Text = RS.Fields("id_reg1") & RS.Fields("id_reg2")

Para ordenar:
SELECT * .... ORDER BY id_reg1

No se, puedes probar así, quizá algo mas de código a la hora de mostrar los datos, pero serviría para ordenar sólo por esa parte del campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar datos

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 08/01/2004 16:09:45
la verdad no se si se pueda ordenar por una fraccion del contenido de un campo, pero podrias probar esto, quiza funcione

order by mid(codigo,len(codigo)-4,len(codigo))

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar